Colabora

PS5 podría permitir conectar tarjetas gráficas externas

Fichas
Noticias

PS5 podría permitir conectar tarjetas gráficas externas

Ha sido una patente la que sugiere que se podrá convertir una PlayStation 5 normal en una PS5 Pro sin necesidad de tener que comprar la consola de gama alta en sí

Publicado el 19

A falta de pocos meses de que salgan las consolas de nueva generación (a finales de este año 2020), son muchas todavía las incógnitas que giran en torno a las mismas. ¿Cuándo se lanzarán? ¿Cuánto valdrán? Lo cierto es que todavía es pronto para saberlo, pero hay numerosos rumores que indican que todo esto se desvelará en agosto. También es cierto que, pese a que PlayStation 5 no está todavía en el mercado, numerosos jugadores ya están preguntando si Sony lanzaría una versión mejorada, una PS5 Pro. Esto todavía no se sabe, obviamente, pero han surgido pistas sobre el tema.

Y es que ha aparecido una nueva patente de Sony (que puedes leer en el portal Free Patents Online) donde hacen alusión a una PS5 mejorada, con mayor rendimiento (vía PlayStation Life Style). En la patente hay mucho que leer y se habla bastante de tecnología, por lo que quien no esté muy puesto en el tema le costará comprender algo. Sin embargo, hay un párrafo importante que dice lo siguiente:

"La tecnología SoC se puede aplicar tanto a las consolas de simulación de video como a las consolas de juegos, y en concreto se puede proporcionar un solo SoC para una versión 'ligera' de la consola, mientras que se pueden usar SoC plurales para ofrecer una versión 'de gama alta' de la consola con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento que la versión 'ligera'". Lo importante en esta patente es la idea de la escalabilidad de GPU con SoC plurales que ofrece la posibilidad de hacer una versión de gama alta. ¿Qué quiere decir esto?

Y es que de lo que habla la patente no es necesariamente de una consola nueva. Más bien, se refiere a convertir una PS5 en una PS5 Pro sin tener que comprar una PS5 Pro en sí. Para ello, se usarían tarjetas gráficas externas que irían conectadas a la consola, como se puede hacer con ordenadores portátiles, incluso podrían ser comercializadas por la propia Sony u otras compañías que lancen al mercado kits de actualización de PS5 Pro. Esto mejoraría el rendimiento en todos aquellos juegos que estén adaptados a ello.

Cabe mencionar que estas patentes, aunque puedan ser reales, no tienen por qué significar que esto se lleve a cabo, ya que podría ser una exploración de ideas de Sony y que fácilmente muchas de ellas pueden ser descartadas. En cualquier caso, la idea de que llegue una versión Pro de PS5 sigue siendo algo real para muchos jugadores. Nos mantendremos atentos a cualquier novedad por parte de la compañía japonesa.

Etiquetado en :

PS5 PS5 Pro sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Black Ops Cold War: Una misteriosa web mostrará un nuevo teaser muy pronto

La web en cuestión muestra un televisor y teléfono antiguos, entre otras cosas, además de una fecha y hora señaladas

Publicado el 11 AGO 2020 0

Cyberpunk 2077: clases de armas y rarezas, caminos de vida, gameplay y más

CD Projekt RED nos ha dejado con un segundo Night City Wire repleto de información sobre Cyberpunk 2077

Publicado el 10 AGO 2020 0

¿Keanu Reeves personaje jugable en Cyberpunk 2077? Así parece dejarlo caer un nuevo gameplay

Un reciente gameplay muestra escenas de Johnny SIlverhand (Keanu Reeves) desde una perspectiva en primera persona, dejando entrever que podría ser un personaje jugable

Publicado el 10 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...