Unas recientes filtraciones han revelado que la próxima PS5 Pro posee una relevante actualización que Sony no ha mencionado en ninguna parte del marketing de la consola. Si bien el lanzamiento público de la PS5 Pro está programado el próximo día 7 de noviembre, ciertos minoristas la han enviado prematuramente a un puñado de clientes, a través de los cuales se ha descubierto que la batería CMOS de la consola presenta una ingeniosa mejora con respecto a la PS5 básica.
La PS5 Pro ya cuenta con una extensa lista de actualizaciones en comparación con la PS5 estándar, siendo las principales una GPU un 67% más potente, velocidades de CPU un 10% más altas, el doble o el triple del rendimiento en el trazado de rayos y un nuevo escalador de imágenes impulsado por IA denominado PlayStation Spectral Super Resolution. Aún así, hay una larga lista de mejoras en la PS5 Pro, y se ha descubierto una nueva.
En 2021, se habló mucho de la batería CMOS de la PS5, un componente del hardware crucial que ayuda al sistema a controlar el tiempo y retener información relacionada, incluso cuando está apagado. Como todas las baterías, las celdas CMOS tienen una vida útil limitada de hasta 10 años y, una vez que se agotan, pueden hacer que la PS5 no se pueda usar.
Afortunadamente, Sony identificó y solucionó este problema en una actualización del firmware de la PS5, y parece que la compañía también ha prestado especial atención a la batería CMOS de la PS5 Pro. Uno de los primeros usuarios en tener la PS5 Pro compartió recientemente una imagen que muestra que la consola tiene una ranura para acceder a la batería CMOS justo debajo de la placa frontal.
En comparación con la PS5 normal, donde solo se puede acceder a la batería CMOS a través de la placa base, la ranura dedicada de la PS5 Pro hace que sea mucho más fácil reemplazar la batería si es necesario. Esta característica se vio por última vez en las consolas Wii y Wii U y es un buen augurio para la conservación y la capacidad de reparación de la PS5 Pro en el futuro.
Curiosamente, Sony no mencionó esta ranura de batería CMOS junto con las numerosas actualizaciones y características de la PS5 Pro, probablemente porque es una especificación de corte profundo que atraería solo a un subconjunto de nicho de posibles compradores.
Con suerte, Sony es consciente de este problema evidente con la conservación de los juegos y tiene un mejor sistema de unidad de disco modular en proceso de desarrollo para futuras consolas PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB
Microsoft retrasa el lanzamiento multiplataforma tras las débiles ventas de Shattered Space