Unas recientes filtraciones han revelado que la próxima PS5 Pro posee una relevante actualización que Sony no ha mencionado en ninguna parte del marketing de la consola. Si bien el lanzamiento público de la PS5 Pro está programado el próximo día 7 de noviembre, ciertos minoristas la han enviado prematuramente a un puñado de clientes, a través de los cuales se ha descubierto que la batería CMOS de la consola presenta una ingeniosa mejora con respecto a la PS5 básica.
La PS5 Pro ya cuenta con una extensa lista de actualizaciones en comparación con la PS5 estándar, siendo las principales una GPU un 67% más potente, velocidades de CPU un 10% más altas, el doble o el triple del rendimiento en el trazado de rayos y un nuevo escalador de imágenes impulsado por IA denominado PlayStation Spectral Super Resolution. Aún así, hay una larga lista de mejoras en la PS5 Pro, y se ha descubierto una nueva.
En 2021, se habló mucho de la batería CMOS de la PS5, un componente del hardware crucial que ayuda al sistema a controlar el tiempo y retener información relacionada, incluso cuando está apagado. Como todas las baterías, las celdas CMOS tienen una vida útil limitada de hasta 10 años y, una vez que se agotan, pueden hacer que la PS5 no se pueda usar.
Afortunadamente, Sony identificó y solucionó este problema en una actualización del firmware de la PS5, y parece que la compañía también ha prestado especial atención a la batería CMOS de la PS5 Pro. Uno de los primeros usuarios en tener la PS5 Pro compartió recientemente una imagen que muestra que la consola tiene una ranura para acceder a la batería CMOS justo debajo de la placa frontal.
En comparación con la PS5 normal, donde solo se puede acceder a la batería CMOS a través de la placa base, la ranura dedicada de la PS5 Pro hace que sea mucho más fácil reemplazar la batería si es necesario. Esta característica se vio por última vez en las consolas Wii y Wii U y es un buen augurio para la conservación y la capacidad de reparación de la PS5 Pro en el futuro.
Curiosamente, Sony no mencionó esta ranura de batería CMOS junto con las numerosas actualizaciones y características de la PS5 Pro, probablemente porque es una especificación de corte profundo que atraería solo a un subconjunto de nicho de posibles compradores.
Con suerte, Sony es consciente de este problema evidente con la conservación de los juegos y tiene un mejor sistema de unidad de disco modular en proceso de desarrollo para futuras consolas PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Obsidian Entertainment ha hecho un anuncio oficial: Avowed llegará a PS5 en apenas unas semanas
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo