Si hay algo que indudablemente ha aportado Sony a lo largo de la presente generación de consolas, esto se trata de grandes experiencias narrativas lideradas por protagonistas icónicos; desde el viaje de redención de Kratos en God of War, a la bravura de Aloy en Horizon Zero Dawn y, cómo no, el cierre a las increíbles aventuras de Nathan Drake mediante Uncharted 4. Hoy, vuelve a reforzarse la posición de esos mismos juegos, y es que Sony no tiene intención de cambiar el formato de su trabajo - lo que implica buenas noticias para PS5 -.
Así lo ha expresado recientemente Hermen Hulst, exdirigente de Guerrilla Games que desde hace unas semanas se encarga de encabezar toda la división de Worldwide Studios - labor en la que sustituye a Shuhei Yoshida, encargado de una nueva posición relacionada con juegos independientes -. Esto es lo que ha tenido a comentar el señor Hulst sobre la cuestión (vía VGC):
"Estamos muy comprometidos con los tipos de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios durante esta última década: experiencias grandes y espectaculares con una historia y personajes en su núcleo. Seguiremos haciendo estos juegos porque amamos trabajar en ellos. Además, como marca tenemos también muchas ganas de diversificarnos y comenzar a incluir a una nueva generación de desarrolladores emergentes, la cual creará nuevas experiencias para una nueva generación de jugadores".
El señor Hulst, similarmente, afirma creer que nos encontramos en la edad dorada de la industria de los juegos, y ello se debe a que "Nunca antes ha habido tanta diversidad de experiencias - desde AAA online gigantescos que exploran mundos del futuro como proyectos independientes muy personales que exploran la condición humana. Como PlayStation, necesitamos proporcionar una plataforma que incluya a todas estas voces tan distintas, las cuales proporcionan experiencias plenamente diferentes".
Puede que este desafío al que apunta el señor Hulst esté relacionado con una de las últimas patentes halladas al respecto del DualShock 5. El mando de PS5, pues, apunta a contar con algunas características muy curiosas, las cuales pese a no estar confirmadas llevarían a la posibilidad de transformar todo juego en una experiencia multijugador. Podéis leer más sobre ello desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos