Si hay algo que indudablemente ha aportado Sony a lo largo de la presente generación de consolas, esto se trata de grandes experiencias narrativas lideradas por protagonistas icónicos; desde el viaje de redención de Kratos en God of War, a la bravura de Aloy en Horizon Zero Dawn y, cómo no, el cierre a las increíbles aventuras de Nathan Drake mediante Uncharted 4. Hoy, vuelve a reforzarse la posición de esos mismos juegos, y es que Sony no tiene intención de cambiar el formato de su trabajo - lo que implica buenas noticias para PS5 -.
Así lo ha expresado recientemente Hermen Hulst, exdirigente de Guerrilla Games que desde hace unas semanas se encarga de encabezar toda la división de Worldwide Studios - labor en la que sustituye a Shuhei Yoshida, encargado de una nueva posición relacionada con juegos independientes -. Esto es lo que ha tenido a comentar el señor Hulst sobre la cuestión (vía VGC):
"Estamos muy comprometidos con los tipos de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios durante esta última década: experiencias grandes y espectaculares con una historia y personajes en su núcleo. Seguiremos haciendo estos juegos porque amamos trabajar en ellos. Además, como marca tenemos también muchas ganas de diversificarnos y comenzar a incluir a una nueva generación de desarrolladores emergentes, la cual creará nuevas experiencias para una nueva generación de jugadores".
El señor Hulst, similarmente, afirma creer que nos encontramos en la edad dorada de la industria de los juegos, y ello se debe a que "Nunca antes ha habido tanta diversidad de experiencias - desde AAA online gigantescos que exploran mundos del futuro como proyectos independientes muy personales que exploran la condición humana. Como PlayStation, necesitamos proporcionar una plataforma que incluya a todas estas voces tan distintas, las cuales proporcionan experiencias plenamente diferentes".
Puede que este desafío al que apunta el señor Hulst esté relacionado con una de las últimas patentes halladas al respecto del DualShock 5. El mando de PS5, pues, apunta a contar con algunas características muy curiosas, las cuales pese a no estar confirmadas llevarían a la posibilidad de transformar todo juego en una experiencia multijugador. Podéis leer más sobre ello desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional