PS5 vio la luz durante el mes de noviembre, y con la nueva consola de Sony llegaron los primeros pasos en la nueva generación de videojuegos. Hasta la fecha hemos podido disfrutar de obras como Demon's Souls Remake, pero no cabe duda en que muchos tienen los ojos puestos en un futuro bastante prometedor. Precisamente, en el día de mañana se cumple uno de los grandes deseos para con la consola: la posibilidad de ampliar su espacio utilizable.
A pesar de que PS5 cuenta con muchas ventajas técnicas sobre PS4, lo cierto es que el espacio disponible en su SSD no es precisamente uno de los puntos fuertes. Es por ello que tiempo atrás Sony ya confirmó que poco a poco llegarían actualizaciones mediante las que activar nuevas funciones para la consola, entre las que en especial se encontraba el reconocimiento de almacenamiento externo. Hoy, sabemos que la compatibilidad con USB será total con la actualización del 14 de abril.
De tal forma, con la actualización activa los jugadores podrán escoger si desean transferir juegos de PS4 y PS5 a un USB compatible. La opción se reflejará de la siguiente manera en el menú de juego desde el menú principal de la consola:
Además, esta opción no permite solo reubicar los datos de juego, lo que ayuda a conservar el espacio básico de PS5, sino que permite que los juegos puedan ejecutarse desde la memoria USB externa -siempre y cuando estos sean de PS4, en el caso de los juegos de PS5 deberán copiarse en la SSD de la consola-. Aunque claramente esta novedad es una que apreciarán muchos jugadores, lo cierto es que por fortuna no se trata de la única sorpresa incluida en la nueva actualización de PS5.
Seguidamente listaremos las otras novedades que se sumarán a la consola en cuestión:
En última instancia, apuntaremos que por el momento se desconoce el tamaño de descarga que requerirá esta actualización de PS5, pero es bastante probable que se trate de una de las más pesadas que los jugadores han tenido que afrontar hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional