PS5 ha llegado para quedarse, eso es algo obvio, pero para conseguir convencer a cada vez más de los más de 113 millones de usuarios de PS4 es necesario lo que ha marcado a la división en estos últimos años: videojuegos exclusivos. Sabemos que en PlayStation hay títulos como las secuelas de Horizon Zero Dawn y God of War en desarrollo, lo que es ya muy alentador, pero parece ser que hay mucho más preparado que desconocemos.
Así lo ha asegurado Jim Ryan, el CEO de SIE en una entrevista con el medio japonés Nikkei (vía VGC). Esto es lo que ha dicho el máximo dirigente de la compañía acerca de cómo han potenciado sus esfuerzos para traer más juegos exclusivos a PS5 que a ninguna otra consola PlayStation:
"Hemos estado invirtiendo sin hacer mucho ruido, pero a un ritmo constante, en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca antes. Hemos entrado constantemente en conversaciones para adquirir compañías, por ejemplo Insomniac Games en USA. No descartamos esa posibilidad en un futuro."
Es posible que la relativamente reciente adquisición de Bethesda por parte de Microsoft haya motivado que Jim Ryan realizara finalmente estas declaraciones, que básicamente podríamos interpretar como motivos que el CEO da a potenciales compradores de una consola para apostar por PS5. Por el momento, no obstante, deberemos seguir esperando para que se revelen más videojuegos exclusivos de PS5, pues Ryan no llegó a entrar en específicos.
En lo referente al presente 2021, sabemos que el lanzamiento de Returnal es inminente, mientras que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte le seguirá a mediados de año. Otro videojuego que a priori debe ver la luz también antes de que concluya el año es Horizon Forbidden West, del que desconocemos una fecha de lanzamiento -recordaremos, asimismo, que este llegará también a PlayStation 4-.
En última instancia, recordaremos que en el artículo compartido podréis encontrar los videojuegos más esperados por el público japonés. Entre estos se encuentra Final Fantasy XVI, que precisamente ha sido anunciado como un título exclusivo de PlayStation 5 -aunque con un posible lanzamiento posterior en PC-.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.