Durante el día de ayer fue posible acudir al impacto de múltiples decisiones tomadas dentro de Sony a raíz de la nueva etapa fiscal. Como consecuencia de ello, directivos del calibre de Shawn Layden y Atsushi Morita abandonaban sus respectivas posiciones. Sin embargo, todos estos movimientos podrían no haber tenido una naturaleza tan simple como llega a parecer, y su contexto habría tenido impacto incluso en PS5. Así lo han tratado hace unas horas en GameDaily.biz.
De este modo, en el especificado medio señalan que la reestructuración llevada hace no demasiado en Sony por la que unificar secciones como SIEE -Sony Interactive Entertainment- y SIEJA -Sony Interactive Entertainment Japan Asia- habría causado ciertos problemas en la compañía japonesa dado el hecho de que combinar mercados tan dispares es ciertamente una labor compleja de llevar a cabo. Que Sony quisiera adoptar una mentalidad más global iba a tener repercusiones, y algunas de estas no han sido positivas.
Acorde con el especificado medio, un desarrollador anónimo de un gran estudio third-party habría comentado lo siguiente sobre PS5 y cómo los cambios en Sony están implicando una falta de información con respecto a la plataforma: "Esta es la menor claridad que jamás hemos tenido sobre una nueva consola tan cerca del cambio. Creo que la reestructuración global está haciendo aún más difícil el ya de por sí complejo proceso de realizar una transición hacia una nueva generación. Y ahora nos estamos poniendo nerviosos. Muy nerviosos".
Hoy ha comenzado el mes de octubre con varias noticias que pueden haber impactado a los aficionados a la marca PlayStation. Por un lado Atsushi Morita, el hombre que hasta la fecha se había mantenido como presidente de SIE Japan...
Como consecuencia final de la situación actual en Sony, parece ser que los desarrolladores se están viendo desprovistos de detalles finales con respecto a la plataforma durante mucho más tiempo del habitual. Lógicamente, esto implica que resulta imposible determinar todos los ajustes necesarios de cara a la producción de un juego en PS5, lo que al mismo tiempo puede acabar provocando que ciertos planes de desarrollo se vean inevitablemente retrasados.
En última instancia queremos dejar bien claro, una vez más, que lo expuesto aquí nace de una fuente anónima en GameDaily.biz, por lo que no existe forma real de corroborar el testimonio. En cualquier caso, no todos los cambios recientes de Sony han sido para 'mal', pues ayer nos hacíamos eco también de la notable reducción de precio en PS Now. Veremos, pues, si en las próximas semanas contamos con más información acerca del estado de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.
El servicio de suscripción de Sony ha regalado un pack disponible para Battlefield 6 y Battlefield 6 REDSEC por ser miembros de PS Plus