Durante el día de ayer fue posible acudir al impacto de múltiples decisiones tomadas dentro de Sony a raíz de la nueva etapa fiscal. Como consecuencia de ello, directivos del calibre de Shawn Layden y Atsushi Morita abandonaban sus respectivas posiciones. Sin embargo, todos estos movimientos podrían no haber tenido una naturaleza tan simple como llega a parecer, y su contexto habría tenido impacto incluso en PS5. Así lo han tratado hace unas horas en GameDaily.biz.
De este modo, en el especificado medio señalan que la reestructuración llevada hace no demasiado en Sony por la que unificar secciones como SIEE -Sony Interactive Entertainment- y SIEJA -Sony Interactive Entertainment Japan Asia- habría causado ciertos problemas en la compañía japonesa dado el hecho de que combinar mercados tan dispares es ciertamente una labor compleja de llevar a cabo. Que Sony quisiera adoptar una mentalidad más global iba a tener repercusiones, y algunas de estas no han sido positivas.
Acorde con el especificado medio, un desarrollador anónimo de un gran estudio third-party habría comentado lo siguiente sobre PS5 y cómo los cambios en Sony están implicando una falta de información con respecto a la plataforma: "Esta es la menor claridad que jamás hemos tenido sobre una nueva consola tan cerca del cambio. Creo que la reestructuración global está haciendo aún más difícil el ya de por sí complejo proceso de realizar una transición hacia una nueva generación. Y ahora nos estamos poniendo nerviosos. Muy nerviosos".
Hoy ha comenzado el mes de octubre con varias noticias que pueden haber impactado a los aficionados a la marca PlayStation. Por un lado Atsushi Morita, el hombre que hasta la fecha se había mantenido como presidente de SIE Japan...
Como consecuencia final de la situación actual en Sony, parece ser que los desarrolladores se están viendo desprovistos de detalles finales con respecto a la plataforma durante mucho más tiempo del habitual. Lógicamente, esto implica que resulta imposible determinar todos los ajustes necesarios de cara a la producción de un juego en PS5, lo que al mismo tiempo puede acabar provocando que ciertos planes de desarrollo se vean inevitablemente retrasados.
En última instancia queremos dejar bien claro, una vez más, que lo expuesto aquí nace de una fuente anónima en GameDaily.biz, por lo que no existe forma real de corroborar el testimonio. En cualquier caso, no todos los cambios recientes de Sony han sido para 'mal', pues ayer nos hacíamos eco también de la notable reducción de precio en PS Now. Veremos, pues, si en las próximas semanas contamos con más información acerca del estado de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.
Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación
Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga
El modo Battle Royale de Battlefield 6 toma una nueva dimensión después de haber visto esto.
La nueva línea de títulos está encabezada por Lies of P, el laureado soulslike
Sí, habrá doblaje al castellano. Y sí, Square Enix debería tomar apuntes
El exclusivo de Sony llegará a PlayStation y PC a finales de este mes de agosto