PUBG fue la primera de las obras que logró poner de moda el género battle royale en la reciente historia de la industria de los videojuegos. No obstante, con el paso de los meses ha visto cómo Fortnite, la creación de Epic Games, ha logrado comerle terreno hasta el punto de convertirse en un producto con salvajes resultados económicos. Parte de la culpa de ello recae sobre el gran trabajo realizado en Fortnite: Battle Royale, aunque desde PUBG Corp. también reconocen que otra gran parte reside en que ellos no hayan sabido responder como se esperaba (vía Gamespot).
"A pesar de que hemos realizado múltiples mejoras de gran relevancia en PUBG, nos hemos quedado cortos en otros aspectos. Los jugadores han estado en todo su derecho a la hora de presentar quejas en cuanto a apartados del rendimiento, y lo cierto es que tampoco hemos hecho un gran trabajo últimamente cuando nos tocaba comunicar los cambios que habíamos llevado a cabo en el juego". En su favor, es necesario señalar que desde PUBG Corp. no están respondiendo solo con palabras, sino también con hechos, motivo por el que recientemente se hayan dedicado a contratar más personal por tal de trabajar en nuevo contenido así como mejoras de rendimiento y nuevas medidas para detener a los tramposos.
Para finalizar destacaremos que el nuevo mapa a aterrizar en PUBG, Sanhok, debería estar disponible antes de que finalizara el mes de junio. Junto a este llegarán nuevos vehículos y un arma que únicamente podrá encontrarse ahí. El estudio destaca que todavía falta mucho por hacer para exprimir todo el potencial que atesora su exitoso lanzamiento. Veremos, pues, cómo responden a los problemas de las últimas semanas en lo que resta de año.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024