En las últimas semanas, el auge del coronavirus ha sido uno de los principales temas de discusión de la opinión pública. Debido a su carácter cada vez más global, paulatinamente va creciendo el número de agentes que se ven inmiscuidos, de forma directa o indirecta, en el asunto, y la industria del videojuego no ha quedado eximida de tal realidad. Desde The Outer Worlds hasta Nintendo Switch, los implicados han sufrido diversos traspiés, y la escena de eSports también se encuentra involucrada gracias a situaciones con Overwatch, League of Legends y, ahora, PUBG.
Específicamente, por medio de un comunicado, PUBG Corp., la compañía detrás del Battle Royale, anunció que el primer evento de 2020 del multijugador, el PGS: Berlín, ya no se desarrollará debido a la preocupación en torno esparcimiento del virus. Aunque aseguran que están comprometidos a llevar a cabo cuatro 'majors' este año, la competencia pautada para el mes de abril se verá pospuesta debido a que la World Health Organisation ha declarado a la contingencia del coronavirus como "una emergencia global de salud".
De esta manera, PUBG se suma a los juegos anteriormente mencionados, y a otros como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, cuyas escenas competitivas se encuentran en parcial pausa. Por ende, esperamos que las autoridades chinas y asistentes internacionales puedan solucionar la situación con celeridad, especialmente para evitar que el número de fallecidos sea aún mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico