A tan solo unos días de su lanzamiento, puede que todavía te estés pensando lo de comprar Nintendo Switch 2 ahora o esperar. ¿Quizás haya en una futura bajada de precio? ¿Esperar a que haya alguna oferta interesante? Hemos recurrido al pasado para tratar de discernir qué puede ocurrir con esta nueva consola... y su antecesora no da buenas noticias a este respecto.
La primera Nintendo Switch llegó al mercado en el año 2017 por 329,99 euros, lo que choca con el precio de Nintendo Switch 2, que asciende a los 469,99 euros en territorios como España. Es normal que muchos consumidores prefieran esperar a un descuento, pero si Nintendo vuelve a hacer lo mismo que con la primera Switch, vamos a tener que esperar y mucho.
El precio de Nintendo Switch, la consola original, bajó de 329,99 euros a 299,99 euros... más de cuatro años después de su lanzamiento. Nintendo no suele hacer rebajas en sus precios ni muchas ofertas, y sino que se lo digan a la mayoría de juegos first party de su catálogo, y es probable que con Nintendo Switch 2 pase lo mismo y nos toque esperar durante varios años antes de que se produzca una rebaja. Aunque no tiene por qué ser así.
Que Nintendo haya hecho eso con la primera Switch y tenga esa política de precios con sus juegos, no quiere decir que vaya a repetirse con Nintendo Switch 2... aunque sería lo lógico. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta que pueden cambiar un poco la historia. El primero ya lo hemos comentado y es la diferencia de precio entre la nueva consola y la anterior.
El número de ventas de Nintendo Switch 2 puede resentirse o ser menor que el de la primera Nintendo Switch, lo que situaría a la compañía en una posición complicada. Quizás se tomaría la decisión de bajar el precio de la consola, puesto que uno de los grandes motivos por los que la primera Nintendo Switch tardó tanto en bajar de precio se debió a su enorme éxito en el mercado.
Pero también hay otros factores que pueden indicar lo contrario, como los aranceles de Estados Unidos y el estado actual del mundo y de los precios. No augura nada bueno en este sentido y, de hecho, hemos vivido recientemente la primera subida de precio en la historia de una consola tras haber sido lanzada en el mercado. Sí, vivimos en un mundo donde las consolas no bajan de precio, sino suben.
Por tanto, esperar una rebaja en el precio de Nintendo Switch 2 está bien, pero es muy probable que no se produzca en el corto ni en el medio plazo. Si no te importa esperar, perfecto, de lo contrario es posible que estés esperando en vano y te termines comprando la consola más tarde y por el mismo precio. Pero bueno, nunca se sabe qué puede ocurrir y su éxito determinará, probablemente, lo que suceda en este sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres ampliar la colección de esta consola, aún tienes la posibilidad de hacerlo
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
El famoso billbil-kun ha soltado la exclusiva, haciendo saltar las alarmas entre toda la comunidad
Es esencial cuidar de esos artículos que tanto esfuerzo (y a menudo dinero) nos ha costado conseguir
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas