A tan solo unos días de su lanzamiento, puede que todavía te estés pensando lo de comprar Nintendo Switch 2 ahora o esperar. ¿Quizás haya en una futura bajada de precio? ¿Esperar a que haya alguna oferta interesante? Hemos recurrido al pasado para tratar de discernir qué puede ocurrir con esta nueva consola... y su antecesora no da buenas noticias a este respecto.
La primera Nintendo Switch llegó al mercado en el año 2017 por 329,99 euros, lo que choca con el precio de Nintendo Switch 2, que asciende a los 469,99 euros en territorios como España. Es normal que muchos consumidores prefieran esperar a un descuento, pero si Nintendo vuelve a hacer lo mismo que con la primera Switch, vamos a tener que esperar y mucho.
El precio de Nintendo Switch, la consola original, bajó de 329,99 euros a 299,99 euros... más de cuatro años después de su lanzamiento. Nintendo no suele hacer rebajas en sus precios ni muchas ofertas, y sino que se lo digan a la mayoría de juegos first party de su catálogo, y es probable que con Nintendo Switch 2 pase lo mismo y nos toque esperar durante varios años antes de que se produzca una rebaja. Aunque no tiene por qué ser así.
Que Nintendo haya hecho eso con la primera Switch y tenga esa política de precios con sus juegos, no quiere decir que vaya a repetirse con Nintendo Switch 2... aunque sería lo lógico. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta que pueden cambiar un poco la historia. El primero ya lo hemos comentado y es la diferencia de precio entre la nueva consola y la anterior.
El número de ventas de Nintendo Switch 2 puede resentirse o ser menor que el de la primera Nintendo Switch, lo que situaría a la compañía en una posición complicada. Quizás se tomaría la decisión de bajar el precio de la consola, puesto que uno de los grandes motivos por los que la primera Nintendo Switch tardó tanto en bajar de precio se debió a su enorme éxito en el mercado.
Pero también hay otros factores que pueden indicar lo contrario, como los aranceles de Estados Unidos y el estado actual del mundo y de los precios. No augura nada bueno en este sentido y, de hecho, hemos vivido recientemente la primera subida de precio en la historia de una consola tras haber sido lanzada en el mercado. Sí, vivimos en un mundo donde las consolas no bajan de precio, sino suben.
Por tanto, esperar una rebaja en el precio de Nintendo Switch 2 está bien, pero es muy probable que no se produzca en el corto ni en el medio plazo. Si no te importa esperar, perfecto, de lo contrario es posible que estés esperando en vano y te termines comprando la consola más tarde y por el mismo precio. Pero bueno, nunca se sabe qué puede ocurrir y su éxito determinará, probablemente, lo que suceda en este sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década