Desde que se anunció de forma oficial el pasado mes de febrero, el proyecto de Pumpkin Jack ha ido ganando más y más seguidores con el paso del tiempo. Lo que nació como un plataformas en tres dimensiones claramente inspirado por clásicos como MediEvil o Jak and Daxter, ha terminado por convertirse en uno de los títulos indie más esperados de esta recta final de 2020, y ya queda muy poco para poder disfrutar de él.
Para acrecentar la expectación ante su inminente debut, el publisher Headup Games y el desarrollador Nicolas Meyssonnier han publicado el tráiler de lanzamiento de la obra, en el que se repasan sus principales mecánicas y características. En esta aventura los jugadores podrán controlar a Jack, el mítico "lord calabaza" que tan sólo ansía que el Mal derrote de una vez por todas a las fuerzas del Bien.
Desarrollado con el motor Unreal Engine 4 e inspirado por la estética de los juegos de plataformas de PlayStation 2, los responsables de Pumpkin Jack han puesto mucho hincapié en diseñar escenarios tan coloridos como inquietantes en los que destacan los efectos lumínicos. En cuanto a la fórmula jugable, los usuarios deben esperar un título de plataformas y acción en el que no sólo habrá que derrotar enemigos, sino que también habrá espacio para los puzles.
Pumpkin Jack estará disponible a partir del próximo día 23 de octubre para PC, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que los usuarios que deseen jugarlo en sus PlayStation 4, deberán esperar "unas cuantas semanas más". Además os recordamos que el título puede probarse a través de una demo gratuita disponible a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio