Colabora

Quantic Dream, tras Detroit: Become Human, prepara "grandes noticias"

Fichas

Quantic Dream, tras Detroit: Become Human, prepara "grandes noticias"

Publicado el 0

Quantic Dream, desarrolladora francesa que fuera fundada durante 1997, se ha convertido en una de las mayores expresiones de los videojuegos en cuanto a jugabilidad transmitida mediante narrativa. Es por ello que a lo largo de la última decada nos han dejado con producciones del calibre de Heavy Rain o, más recientemente, Detroit: Become Human. Asimismo, a pesar de que desde la compañía tienden a separar sus creaciones en unos períodos que van desde 3 a 5 años, parece que dentro de poco tendremos cosas muy interesantes a escuchar de ellos:

El mensaje de Quantic Dream es claro: "Volveremos pronto con grandes noticias [...] Manteneos al tanto...". Nuevamente, insistimos en que dado el habitual calendario de trabajo utilizado por la desarrolladora francesa, parece improbable esperar que una nueva obra de su propia creación se encuentre a la vuelta de la esquina. No obstante, ello no implica que no puedan anunciar algo que tengan preparado a largo plazo, si es que se sienten con la seguridad para ello mismo. Similarmente, tampoco podríamos descartar que se tratara de alguna ampliación de contenido con respecto a Detroit: Become Human, algo bastante improbable pero, a su vez, no descartable dado el abierto final que posee la obra -si es que alcanzamos alguno de los finales 'estándar'-.

En caso de que la desarrolladora francesa optara por sorprender y presentara un nuevo lanzamiento, todavía reside la duda de si este vería la luz a modo de exclusivo de PlayStation o como un multiplataforma -incluso exclusivo de Microsoft-. Esto se debe a que, tal y como informamos hace semanas, el contrato de exclusividad para tres entregas entre Sony y Quantic Dream finalizó con el mencionado Detroit: Become Human, y no ha habido desde entonces una sola noticia que indicara que ambas partes habían decidido renovar el acuerdo. En el siguiente artículo encontraréis todo acerca de la precarierdad para con la exclusividad de Quantic Dream:

https://areajugones.sport.es/2018/10/11/quantic-dream-podria-estar-planeando-desarrollar-para-sistemas-microsoft/

Para finalizar, queremos recordar que hace no demasiado se hizo disponible en el mercado la Quantic Dream Collection, una edición especial que recogía todos los exclusivos del estudio para PlayStation -Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human-. En este enlace hallaréis todo al respecto.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0