Desde una etapa muy temprana en la industria del videojuego, la competencia ha estado ahí y permanece hoy en día. De hecho, seguro que tú que estás leyendo esto alguna vez has "discutido" más o menos acaloradamente con alguno de tus amigos sobre si PlayStation es mejor que Xbox, o Xbox mejor que Nintendo, o Nintendo mejor que SEGA (cuando estas dos últimas estaban a la orden del día). Y reconozcamos que estas pequeñas peleas amistosas que en muy pocas ocasiones llegaban a las manos le daban cierta vidilla a la competencia y a las preferencias de los distintos jugadores. Y ahora, con PlayStation 5 y Xbox Series X a la vuelta de la esquina, seguro que esas discusiones volverán.
Sin embargo, muchos estaremos de acuerdo en dos cosas: la competencia es sana, pero, sobre todo, todas las plataformas son geniales. Y aunque cada una se adapte mejor o peor a los gustos y necesidades de cada uno, es digno de aplaudir cada juego que salga en PC, Xbox One, Switch o PlayStation 4. Y estas mismas palabras no solo las decimos nosotros, sino que es opinión de Phil Spencer, jefe de Xbox.
Ha sido en una reciente entrevista entre el directivo estadounidense y el portal The Washington Post. Cree que esas discusiones sobre "qué consola es mejor" deberían desaparecer ya que las considera inútiles. "Pensar que para que la industria crezca una compañía debe ganar y otra fracasar no ayuda en nada al mundo de videojuego" asegura Spencer. Y, como dijimos en el anterior párrafo, el jefe de Xbox aprovecha para mencionar otras plataformas como PlayStation o Switch, declarando que cualquier gran juego de esas plataformas es digno de aplaudir, sean cuales sean tus preferencias.
¿Creéis que esas peleas deberían desaparecer o sois de los que defendéis vuestra plataforma como sea? Por último, aprovechando que a finales de año llegará la nueva generación de consolas tanto para Sony como para Microsoft, os invitamos a echar un vistazo a estos juegos que debes jugar antes de la llegada de PS5 y Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La obra candidata a GOTY 2025 se puede conseguir mucho más barata por tiempo limitado
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos