Seguramente muchos de vosotros y vosotras habréis notado que en numerosos juegos a veces se pueden ver cómo hay objetos y texturas que aparecen de la nada delante de nuestras narices (en vez de dibujarse de presentarse de forma progresiva). Esto es lo que se conoce con el nombre de "popping", y está bastante presente en los títulos de mundo abierto. Al explorar con nuestro personaje algún escenario de gran tamaño se puede apreciar cómo en la lejanía van apareciendo elementos que antes no estaban ahí, y es algo que "estropea" la experiencia de muchos usuarios.
Si pertenecéis a la generación que creció disfrutando con videojuegos en los años 90 quizás recordéis el auge de los títulos de Nintendo 64 que presentaban mucha niebla en sus mapas. Este efecto se implementaba precisamente para evitar que el popping, y a día de hoy se sigue recurriendo a él en los mundos abiertos que presentan una gran carga gráfica (como Horizon Forbidden West). ¿Cómo puede ser que a día de hoy siga habiendo popping en los juegos?
Parece que el popping seguirá entre nosotros durante bastante tiempo, pero eso no quita el hecho de que cada vez es menos frecuente en los videojuegos con escenarios que no son de mundo abierto. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones