Seguramente muchos de vosotros y vosotras habréis notado que en numerosos juegos a veces se pueden ver cómo hay objetos y texturas que aparecen de la nada delante de nuestras narices (en vez de dibujarse de presentarse de forma progresiva). Esto es lo que se conoce con el nombre de "popping", y está bastante presente en los títulos de mundo abierto. Al explorar con nuestro personaje algún escenario de gran tamaño se puede apreciar cómo en la lejanía van apareciendo elementos que antes no estaban ahí, y es algo que "estropea" la experiencia de muchos usuarios.
Si pertenecéis a la generación que creció disfrutando con videojuegos en los años 90 quizás recordéis el auge de los títulos de Nintendo 64 que presentaban mucha niebla en sus mapas. Este efecto se implementaba precisamente para evitar que el popping, y a día de hoy se sigue recurriendo a él en los mundos abiertos que presentan una gran carga gráfica (como Horizon Forbidden West). ¿Cómo puede ser que a día de hoy siga habiendo popping en los juegos?
Parece que el popping seguirá entre nosotros durante bastante tiempo, pero eso no quita el hecho de que cada vez es menos frecuente en los videojuegos con escenarios que no son de mundo abierto. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica