¿Qué juegos salen en noviembre de 2022? Estos son los 10 lanzamientos que no debes perderte
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

¿Qué juegos salen en noviembre de 2022? Estos son los 10 lanzamientos que no debes perderte

Un repaso a uno de los meses más prolíficos de 2022 en cuanto a lanzamientos importantes

Publicado:
Actualizado:
0

Espero que lo hayáis pasado bien en Halloween y que no os hayáis llevado más de un susto. Con esta celebración tan característica nos despedimos de octubre y de algunos lanzamientos realmente potentes como los de Persona 5 Royal en Xbox y Switch, Marvel Snap en PC y móviles e incluso Scorn en Game Pass. ¿Qué nos depara noviembre?

Pues lo cierto es que van a publicarse auténticos juegazos realmente esperados por millones de personas. Y a continuación os ofrezco una selección personal de los 10 títulos que más me han llamado la atención y que van a publicarse dentro de muy poco. ¡Comenzamos!

Ghost Song (PC, PS4, PS5, XBO, XBX|S, NSW) - 3 de noviembre

De primeras quiero presentaros un videojuego de corte indie que tiene una pinta bárbara y que quizás no teníais en vuestro radar. Ghost Song es un metroidvania en 2D ambientado en un mundo futurista en el que viajamos a un misterioso planeta plagado de peligros. ¡Echadle un ojo a su tráiler para ver qué tal es en movimiento!

Harvestella (PC, NSW) - 4 de noviembre

¿Quieres una experiencia más relajada y que se centre en cuidar de tu granja? Pues Harvestella te ofrece eso y mucho más. Square Enix nos ofrece un "simulador de vida" con muchos elementos RPG que busca convertirse en todo un referente de este género tan popular entre la comunidad.

Sonic Frontiers (PC, PS4, PS5, NSW, XBO, XBX|S) - 8 de noviembre

Entramos en uno de los pesos pesados de noviembre. SEGA busca darle una vuelta de tuerca a los videojuegos del erizo azul con Sonic Frontiers, una gran aventura de mundo abierto que generó mucha discrepancia entre los fans. ¿Será un fracaso o realmente nos sorprenderá para bien? La verdad es que tengo ganas de jugarlo por mi mismo para descubrir si de verdad es tan divertido como dicen sus creadores.

God of War Ragnarök (PS5, PS4) - 9 de noviembre

El lanzamiento más potente de lo que resta de 2022, así os lo digo. Kratos y Atreus volverán dentro de unos días para poner punto y final a su épica aventura en los páramos helados con un apocalipsis en ciernes. No tengo ni idea de lo que nos deparará la historia de God of War Ragnarök (quizás es la última entrega con Kratos), pero lo que sí sé es que me muero de ganas por jugarlo.

Tactics Ogre: Reborn (PC, PS4, PS5) - 11 de noviembre

The DioField Chronicle y Lost Eidolons dejódejaron muy buen sabor de boca a los fans de los juegos de estrategia y rol táctico. Continuando con el regreso de este género tan querido y no tan popular como muchos se creen, llega Tactics Ogre: Reborn. Estamos ante una remasterización de todo un clásico de los años 90, que vuelve con gráficos y apartado jugable rediseñados.

Somerville (PC, XBO, XBX|S) - 15 de noviembre

Podría haber metido a Pentiment, pero en su lugar preferí optar por una obra mucho más discreta como Somerville. Quizás alguno recuerda con cariño jugar a experiencias tan peculiares como las de Playdead(Limbo, Inside), y aquí es donde entra este videojuego creado EN SOLITARIO por uno de los creadores del estudio. La desarrolladora Jumpship quiere sorprender a todo el mundo con esta aventura de ciencia-ficción repleta de puzles y misterios.

Pokémon Escarlata | Pokémon Púrpura (NSW)- 18 de noviembre

Otro de los bombazos de noviembre llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch y apunta a convertirse en uno de los juegos más vendidos del año. Pokémon España, quiero decir, España Escarlata | Púrpura son las dos próximas entregas de la franquicia inmortal de GameFreak, y con ella se espera que la fórmula jugable añada cambiós sustanciales como el la exploración en cooperativo.

The Devil in Me (PC, PS4, PS5, XBO, XBX|S) - 18 de noviembre

La nueva aventura de terror de Supermassive Games no llegó a tiempo para Halloween, y aún así hay muchísima gente que arde en deseos de probar la próxima entrega (y la última) de esta primera antología llamada The Dark Pictures. En esta ocasión el antagonista será un peligroso villano, aunque habrá elementos sobrenaturales de por medio.

Evil West (PC, PS4, PS5, XBO, XSX|S) - 22 de noviembre

Los desarrollo AA también tienen un lugar en este listado, y en noviembre llegará uno muy llamativo llamado Evil West. He leído a gente que opinaba que esta obra de Flying Wild Hog es una especie de unión entre God of War y DOOM que pinta absurdamente divertida. Ahí os va un tráiler con algo de gameplay para que juzguéis por vosotros mismos.

Gungrave GORE (PC, PS4, PS5, XBO, XSX|S) - 22 de noviembre

Cierro la selección de este mes con un lanzamiento que me hace especial ilusión. Hace años descubrí Gungrave GORE a través de un tráiler CGI que me llamó mucho la atención, y a este interés repentino le sumé el hecho de que me había visto el anime de Gungrave. Ahora que ya hay gameplay oficial del juego puedo decir que sí que quiero jugarlo, me transmite sensaciones de la era PS2 que a día de hoy son difíciles de encontrar.

Menciones de honor

  • It Takes Two (NSW) - 4 de noviembre✅
  • Pentiment (XBX|S, XBO, PC) - 15 de noviembre✅
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales (PC) - 18 de noviembre✅
  • World of Warcraft: Dragonflight (PC) - 28 de noviembre✅

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un posible Future Stars SBC que podría contar con dos versiones distintas

Quizá deberíamos elegir entre dos ítems diferentes, como por ejemplo ya sucedió con Alaba Rulebreakers

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: otro token Future Stars Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

La ficha que acompaña a la carta gratuita y la del SBC no son las únicas que han aparecido hoy

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: estas son las cartas gratuitas de Lindstrom Future Stars y así puedes conseguir la mejor

Sube skills y pierna mala en la versión más potente, y en sus objetivos encontramos un token de Intercambios de Futuras estrellas

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Last of Us Parte I retrasa su fecha de lanzamiento en PC, aunque no demasiado tiempo

Naughty Dog ha emitido un comunicado explicando los motivos que hay tras aplazar su salida al mercado

Publicado: 03 FEB 2023 0

Evil Dead: The Game ya cuenta con su modo Battle Royale tras dar el salto a PS Plus

El título de terror recibe nuevo contenido a través de una nueva actualización y pinta muy divertido

Publicado: 03 FEB 2023 0