Colabora

¿Qué opciones tenemos de ver Modern Warfare 3 Remastered?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Espinosa

¿Qué opciones tenemos de ver Modern Warfare 3 Remastered?

Los últimas filtraciones apuntan a que Activision podría publicar el clásico Call of Duty antes de lo esperado

Publicado el 0

Ante toda sorpresa, una de las cosas que ha caracterizado al mundo de los videojuegos en este último mes es el repunte de popularidad de la saga Call of Duty. El modo battle royale, Warzone, ha vuelto a poner a la franquicia en boca de todo el mundo y Activision aprovechó el momento álgido para anunciar sin previo aviso la llegada de Modern Warfare 2 Remastered el pasado 31 de marzo. Tras disfrutar y revivir la campaña de este clásico juego nos surge una pregunta que quizás no es tan descabellado hacerse, ¿podemos ver en un futuro próximo Modern Warfare 3 Remastered?

La subsaga de Infinity Ward es una de las que más éxito han traído a la marca de Activision. Los tres títulos que la forman son de los favoritos de los jugadores y hasta el día de hoy ya hemos podido disfrutar de dos remasterizaciones. En primer lugar del remaster al completo de Call of Duty 4: Modern Warfare, el cual llegó al mercado en 2016 para acompañar el lanzamiento de Infinite Warfare y que posteriormente terminó también vendiéndose por separado.

En segundo lugar tenemos el reciente Modern Warfare Remastered 2, el cual a día de hoy solo cuenta con la campaña a pesar de que haya ciertos rumores que apunten a que terminaremos viendo también el multijugador online.

Teniendo esto en cuenta podemos casi afirmar que antes o después Activision lanzará una remasterización de Modern Warfare 3, completando así todos los juegos de la subsaga. Lo verdaderamente importante es que en estos últimos días ha habido una filtración que apunta a que la llegada del remaster podría estar más cerca de lo esperado.

The Gaming Revolution es actualmente uno de los filtradores más importantes de Call of Duty. El fue uno de los primeros en anunciar que Modern Warfare 2 iba ser remasterizado además de informar sobre posibles juegos de otras sagas de Activision como Crash Bandicoot.

Hace unos días publicó un tweet en el que afirmaba que Modern Warfare 3 Remastered lleva siendo trabajado desde hace tiempo y que su duda era cómo y cuándo iba a ser lanzado. El usuario por el momento se ha mostrado como una fuente muy fiable por lo que son palabras que hay que tomar en consideración.

Si bien es cierto que una llegada próxima de Modern Warfare 3 nos sorprendería a todos, hay que tener en cuenta también que muy pocos se esperaban la repentina salida de su predecesor. Activision está actuando de una forma poco predecible por lo que hay que estar preparado para todo.

¿La remasterización contaría con el multijugador online?

Uno de los primeros temas a tratar sobre este posible remaster es si contaría con el online o solo la campaña. Aunque a día de hoy aún algunos confían en que el multijugador va a acabar llegando a Modern Warfare 2, Activision lo dejó claro en su blog y no hay que esperar una versión del multijugador de forma separada. No quieren dividir a la comunidad en dos títulos diferentes y además ya han incluido mapas de MW2 en el actual Modern Warfare como Rust, Cargamento, Cargo y Vacant, al igual que en el Warzone con la renovación de Boneyard.

Esta misma regla podría aplicarse a Modern Warfare 3 Remastered. En el caso de que viese la luz en los próximos meses podemos casi descartar al 100% un posible multijugador. No tendría ningún sentido que éste contase con el online y su predecesor no. Lo lógico es que Activision se mantuviese firme en su comprensible decisión de no querer dividir a la comunidad.

Modern Warfare 3 Remastered

La única oportunidad de ver de vuelta el online de Modern Warfare 3 sería que éste llegase en unos años y que Activision tuviese otra estrategia comercial.

¿Cuándo podríamos ver el lanzamiento de Modern Warfare 3 Remastered?

Hay dos ventanas de lanzamiento que tendrían verdaderas posibilidades. En primer lugar, en los próximos meses. A falta de tener datos oficiales de ventas, la comunidad recibió de buena forma MW2 Remastered por lo que Activision podría repetir estrategia aprovechando el verano. Sería una despedida de un gran año para Call of Duty contando con el juego principal, dos remasterizaciones y el boom de Warzone. En este caso, como hemos explicado, habría que esperar solo la campaña, nada de online. La duda sería si incluiría el modo resistencia, aunque viendo que las operaciones especiales no aparecieron en MW2 Remastered, no habría que contar con ello.

La segunda ventana de lanzamiento es en 2021 cuando Infinity Ward volvería a la carga después de dejar el final de este 2020 a Treyarch. Hay que recordar que The Gaming Revolution declaró hace unos días que Activision prepara hasta tres Modern Warfare más para el futuro. Tendría mucho sentido que en 2021 recibiésemos un nuevo MW como título principal y que este viniese acompañado de Modern Warfare 3 Remastered, al igual que sucedió con Inifinite Warfare y la remasterización de Call of Duty 4.

A día de hoy esto es todo lo que sabe de la posible vuelta del juego que llego a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2011 consiguiendo un total de 30,71 millones de copias vendidas, siendo así el segundo título más vendido de la saga solo por detrás de Black Ops 1 con 30,72.

Sabiendo que las posibilidades de que veamos un remastered son altas, ¿qué preferirías, que se publicase en unos meses solo con la campaña repitiendo la fórmula del Modern Warfare 2 Remastered o que se esperasen un par de años y lo trajesen de vuelta con todo su contenido junto a otro próximo lanzamiento como Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered?

Etiquetado en :

Modern Warfare 3 Remastered

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant presume de los bugs solucionados y jugadores baneados durante la beta cerrada

La beta cerrada de Valorant ha sido un total éxito. Hasta tres millones de usuarios han jugado de forma diaria al título de Riot Games, consiguiendo además, gracias a su estrategia con Twitch, superar el récord de horas visualizadas en un solo día en la plataforma, 34 millones. Los datos no podrían ser mejores y […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Así es el futuro de Legends of Runeterra: nuevos modos, cartas, regiones y más

Hace tan solo unas semanas que Legends of Runeterra, la apuesta de los creadores de League of Legends por el género de las cartas coleccionables, abandonaba su beta y se lanzaba oficialmente en PC y dispositivos móviles. Ahora, los responsables del videojuego nos han desvelado con todo lujo de detalle las diversas novedades y actualizaciones […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

FIFA 20: Estos son los TOTS de la liga francesa (Ligue 1)

Después de muchas semanas de introducir diferentes ligas en los TOTS de FIFA 20, llega la última gran liga que se introduce en el juego de este año. La liga francesa o ligue 1 cierra así las cinco grandes ligas introduciendo jugadores tan esperados como Mbappé, Neymar o Ben Yedder. No obstante no temáis, la […]

Publicado el 29 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...