¿Recuerdas el Xbox Kinect? Si eres medianamente veterano, estoy seguro de que sí que recuerdas un cacharro para Xbox 360 que, si lo tuviste, fue de pisapapeles. A ver, la idea de esa camarita era muy buena: podías jugar a diversos juegos que iban a ir lanzándose pero sin necesidad de usar un mando, ya que la cámara veía tus movimientos y los interpretaba para que el personaje del juego te imitase o respondiese a cómo te movías.
Como digo, la idea de Xbox Kinect era muy buena, pero la ejecución no tanto. Ya no solo porque funcionase regular y muy poca gente le diera provecho, sino porque apenas salieron juegos compatibles con ese dispositivo, por lo que la gente que lo compró lo ha tenido mucho tiempo cogiendo polvo. En fin, no fue tampoco nada revolucionario por eso mismo. Pero claro, esta es mi opinión (y la de muchos amigos míos) pero no la de Phil Spencer.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido unas declaraciones muy interesantes y que me han chocado por parte de Phil Spencer, el jefazo de Xbox. De hecho, es un tipo que me cae muy bien y que me alegro mucho de que esté en ese puesto, porque gracias a él tenemos grandes cosas por parte de Xbox. Pero esta vez, debo discrepar con su opinión:
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024