¿Qué personajes han dicho directamente el videojuego al que pertenecen? Este vídeo los recoge
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué personajes han dicho directamente el videojuego al que pertenecen? Este vídeo los recoge

No sé si se trata fruto de la casualidad o de una ruptura de la cuarta pared hecha de forma intencional

Pub:
0

Mi compañero Ronald lleva ya un tiempo haciendo locuras en la cuenta de TikTok de Areajugones, pero hace tan solo unos minutos me he dado cuenta de algo siniestro. Hay un vídeo colgado allí que se inspira en un artículo que os traje hace unos días sobre en qué mundo de videojuego habrías nacido según tu signo del zodiaco. Cuando lo he visto no he podido creerlo: mi compañero, mi amigo Ronald me ha robado contenido... así que eso mismo es justo lo que voy a hacer aquí.

Bromas aparte, me he encontrado con uno vídeo que me ha llamado muchísimo la atención y que recoge, esencialmente, a varios personajes que dicen el nombre del videojuego al que pertenecen. No sé si es fruto de la casualidad o una ruptura intencionada de la cuarta pared pero, como mínimo, es algo que merece la pena nuestra atención. A continuación os dejo con el clip en cuestión para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:

@areajugones

No tienen ni idea de las horas que he tardado buscando esto. #areajugones #videojuegos #gaming

♬ Smoke - Cowbell Cult

¿Cuál ha sido el que más os ha llamado la atención de todos? ¿Conocéis algún otro videojuego en el que ocurra este fenómeno? Si es así, hacédmelo saber en los comentarios para poder echarle un vistazo y disfrutar así del chispazo que me surge siempre en la cabeza cuando un juego rompe la cuarta pared de esta manera.

¿Qué otras locuras sobre el mundo del videojuego nos traerá Ronald en TikTok? Solo el tiempo lo dirá y yo ya estoy impaciente para ver si hay alguna otra cosita que le pueda robar... después de que él me robe otra a mí.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones