Colabora

Rainbow Six Siege añadirá una importante mecánica inspirada en Apex Legends

Fichas
Noticias

Rainbow Six Siege añadirá una importante mecánica inspirada en Apex Legends

Ubisoft sigue escuchando las solicitudes y recomendaciones de la comunidad

Publicado el 0

A medida que transcurre el Año 5 de Rainbow Six Siege, Ubisoft no suelta el acelerador y continúa produciendo ideas y contenidos para el juego. Incluso, tras haber roto una marca interna en relación a su número de jugadores, el multijugador de los franceses experimenta un momento idílico de su vida útil, por lo que la desarrolladora pretende continuar explotando el auge que, sostenidamente, ha estado mostrando. Ello, entre otras cuestiones, involucra el escuchar las recomendaciones de la comunidad, tal y como sucederá en el futuro con la adición de una nueva e importante mecánica.

Esta, para ser más precisos, está inspirada en Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainment, y se trata de un 'sistema de ping' que mejorará considerablemente la comunicación no verbal dentro del videojuego. Acorde a lo comentado por PC Gamer, los jugadores podrán señalar su específica localización en el mapa a través de gadgets, sin necesidad de corresponder dicho 'ping' con un mensaje de voz para contextualizarlo debido a la precisión del mismo.

Sin embargo, este sistema solo servirá al señalar un gadget, y solo se puede tener uno activo a la vez -el cual se mantendrá vigente durante toda la partida, salvo que sea destruido-. Por otro lado, en relación a la mecánica, Jean-Baptiste Halle, diseñador de juego en jefe, indicó que, desde Ubisoft, están conscientes de las peticiones que los jugadores han estado compartiendo durante años, pero quieren hacer de este un "proceso iterativo porque es un juego grande", es decir, empezarán de forma remota para ir expandiendo desde dicha base.

Por los momentos, Ubisoft no se atreve a definir cómo se verá el sistema de 'ping' de Rainbow Six Siege en el futuro, pero trabajarán para poder crear un sistema contextual por medio del cual los usuarios puedan situar iconos que indiquen acciones como, por ejemplo, "abre una brecha aquí", facilitando así la comunicación no verbal entre equipos.

Etiquetado en :

Rainbow Six Siege

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rainbow Six Siege añade a este conocido personaje de Resident Evil como skin para Zofia

Ubisoft vuelve a colaborar con Capcom para un nuevo crossover

Publicado el 25 MAR 2021 0

'Shooters con ADS y movimientos a lo COD no son competitivos de verdad', asegura un popular streamer

El streamer, exjugador profesional de shooters, cree que Rainbow Six Siege expresa mucho mejor el concepto competitivo

Publicado el 18 MAR 2021 0

Ubisoft continúa trabajando para integrar la progresión y el juego cruzado en Rainbow Six Siege

Sin embargo, Jean-Baptiste Halle, director del videojuego, no se muestra seguro de la idea de emparejar usuarios de consolas y ordenadores

Publicado el 25 FEB 2021 0

Rainbow Six Siege baneó a más de 90.000 jugadores en 2020

Ubisoft sigue el ejemplo de Activision, que baneó hace unos días a más de 60.000 tramposos en Warzone

Publicado el 08 FEB 2021 0

Rainbow Six Siege: Fecha y novedades en PS5

PlayStation ha confirmado las ventajas técnicas que lucirá Rainbow Six Siege cuando llegue a PlayStation 5

Publicado el 24 NOV 2020 0

Rainbow Six Siege: Operation Neon Dawn luce a Aruni en un primer y extenso gameplay

Esta defensora contará con algunas habilidades únicas que servirán para fortalecer la posición del equipo defensor

Publicado el 09 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...