Colabora

Rainbow Six Siege añadirá una importante mecánica inspirada en Apex Legends

Fichas

Rainbow Six Siege añadirá una importante mecánica inspirada en Apex Legends

Ubisoft sigue escuchando las solicitudes y recomendaciones de la comunidad

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 1/12/2015
  • Género: Shooter multijugador
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Editor: Ubisoft
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Sí (online)

A medida que transcurre el Año 5 de Rainbow Six Siege, Ubisoft no suelta el acelerador y continúa produciendo ideas y contenidos para el juego. Incluso, tras haber roto una marca interna en relación a su número de jugadores, el multijugador de los franceses experimenta un momento idílico de su vida útil, por lo que la desarrolladora pretende continuar explotando el auge que, sostenidamente, ha estado mostrando. Ello, entre otras cuestiones, involucra el escuchar las recomendaciones de la comunidad, tal y como sucederá en el futuro con la adición de una nueva e importante mecánica.

Esta, para ser más precisos, está inspirada en Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainment, y se trata de un 'sistema de ping' que mejorará considerablemente la comunicación no verbal dentro del videojuego. Acorde a lo comentado por PC Gamer, los jugadores podrán señalar su específica localización en el mapa a través de gadgets, sin necesidad de corresponder dicho 'ping' con un mensaje de voz para contextualizarlo debido a la precisión del mismo.

Sin embargo, este sistema solo servirá al señalar un gadget, y solo se puede tener uno activo a la vez -el cual se mantendrá vigente durante toda la partida, salvo que sea destruido-. Por otro lado, en relación a la mecánica, Jean-Baptiste Halle, diseñador de juego en jefe, indicó que, desde Ubisoft, están conscientes de las peticiones que los jugadores han estado compartiendo durante años, pero quieren hacer de este un "proceso iterativo porque es un juego grande", es decir, empezarán de forma remota para ir expandiendo desde dicha base.

Por los momentos, Ubisoft no se atreve a definir cómo se verá el sistema de 'ping' de Rainbow Six Siege en el futuro, pero trabajarán para poder crear un sistema contextual por medio del cual los usuarios puedan situar iconos que indiquen acciones como, por ejemplo, "abre una brecha aquí", facilitando así la comunicación no verbal entre equipos.

Etiquetado en :

Rainbow Six Siege

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los discos de PS4 y XO de Rainbow Six Siege funcionarán en PS5 y Xbox Series X

Cada día que avanza, es un día menos para presenciar la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5. Aunque, oficialmente hablando, aún desconocemos ciertas informaciones alusivas a ambas plataformas, Sony y Microsoft ya suman meses trabajando con estudios, tanto internos como terceros, para el futuro de sus respectivas plataformas, y Ubisoft, siendo una de […]

Publicado el 22 MAR 2020 0

Se confirma el primer juego físico de PS4 y Xbox One que funcionará en PS5 y Xbox Series X

Sin duda alguna, esta ha sido una gran semana para la industria del videojuego. Y ya no nos referimos en lanzamientos de grandes títulos (que también podría ser gracias a Animal Crossing: New Horizons o Doom Eternal, que son lanzados hoy), sino que hablamos de información sobre la próxima generación de consolas. PlayStation 5 dejó […]

Publicado el 20 MAR 2020 0

Juega gratis este fin de semana a Rainbow Six Siege

Pese al tiempo que lleva en el mercado, Rainbow Six Siege ha demostrado ser uno de los videojuegos punteros para los negocios de Ubisoft. La obra, en pleno 2020, sigue mejorando con nuevas mecánicas, bate récords e incluso se replantea su modelo de negocio para pasarse al free-to-play en un futuro. Y ahora, sus responsables […]

Publicado el 03 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...