Rainbow Six Siege ha resultado ser sin duda uno de los juegos más rentables para Ubisoft. Al tratarse de un título en constante evolución, una dinámica cada vez más habitual en la industria del videojuego, los jugadores siempre encuentran una forma de sacar provecho de mecánicas o elementos que no han sido todavía pulidos del todo por los desarrolladores.
Al igual que ocurría hace unos días con Warzone, el primer battle royale de la saga Call of Duty, Ubisoft ha pillado a decenas de miles de jugadores haciendo trampas en Rainbow Six Siege y ha emitido baneos masivos.
Según el software de detección BattleEye un total de 91.112 jugadores fueron baneados durante el pasado 2020, un 44,73% más que su récord anterior. El mencionado software es usado por otros títulos como Fortnite o Fall Guys entre otros para reducir al máximo el número de tramposos. Esta información la ha anunciado en un post que han compartido a través de la cuenta oficial de Rainbow Six Siege en Twitter:
Según un blog publicado el pasado 2 de febrero, el plan de acción de los desarrolladores de Rainbow Six Siege en pos de terminar con la lacra que suponen los tramposos en el juego pasa por 3 focos principales: mejorar la detección, aumentar las barreras para prevenir nuevas trampas y reducir el impacto de los tramposos en los demás jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año el juego cumple 9 añazos y parece que todavía tiene mucha guerra que dar
La compañía gala ha recibido un ciberataque, pero parece que han logrado detenerlo
El Jefe Maestro salta de su universo al de Rainbow Six Siege
Es un crossover de lo más inesperado, pero al final ha resultado siendo una maravilla
El conocido juego PvP de Ubisoft llegaría a dispositivos móviles a lo largo del próximo año 2023
La web del propio juego ha experimentado cambios con respecto a los personajes rusos que aparecen en él