Desde las ciudades remotas y condensadas de las primeras entregas hasta las grandes y expansivas metrópolis de las últimas, Assassin's Creed siempre ha estado caracterizada por ambientaciones magníficas. Italia, Estados Unidos, Grecia, Egipto, el Caribe... Ubisoft nos ha llevado de viaje por un sinfín de localizaciones, y todas con un mimo artístico sublime. Esto, en gran medida, ha sido gracias a la participación de Raphael Lacoste, director de arte la IP, quien ha decidido marcar su última huella junto a la compañía gala tras más de una década de relación.
La información se ha hecho pública por medio del propio Lacoste, quien utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que, luego de 16 años de trabajo, ya no formará parte de Ubisoft. "No es sin emociones que debo decirles que, después de 8 entregas y 16 años en Ubisoft, he decidido partir hacia nuevas aventuras y desafíos", señaló en primera instancia. "Quisiera agradecer desde el fondo de mi corazón a nuestra maravillosa comunidad y a los increíbles talentos con los que he tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de estos increíbles años", continuó.
"Gracias también a ti, Ubisoft, por tu confianza y por los fantásticos proyectos que trajimos a la vida juntos. Adiós por ahora, estos años se mantendrán como inolvidables", sentenció. De esta manera, de cara a Assassin's Creed Infinity y las siguientes iteraciones de la saga, será otro profesional quien se encargue de dirigir al grupo de capaces artistas con los que cuenta Ubisoft, aunque seguramente ambas partes encontrarán un buen devenir en sus respectivos futuros.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento