Raphael Lacoste, director de arte de Assassin's Creed, se separa de la IP y de Ubisoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Raphael Lacoste, director de arte de Assassin's Creed, se separa de la IP y de Ubisoft

Después de ocho entregas y 16 años junto a la empresa, el creativo ha decidido "emprender nuevas aventuras y desafíos"

Pub:
0

Desde las ciudades remotas y condensadas de las primeras entregas hasta las grandes y expansivas metrópolis de las últimas, Assassin's Creed siempre ha estado caracterizada por ambientaciones magníficas. Italia, Estados Unidos, Grecia, Egipto, el Caribe... Ubisoft nos ha llevado de viaje por un sinfín de localizaciones, y todas con un mimo artístico sublime. Esto, en gran medida, ha sido gracias a la participación de Raphael Lacoste, director de arte la IP, quien ha decidido marcar su última huella junto a la compañía gala tras más de una década de relación.

En búsqueda de nuevas experiencias

La información se ha hecho pública por medio del propio Lacoste, quien utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que, luego de 16 años de trabajo, ya no formará parte de Ubisoft. "No es sin emociones que debo decirles que, después de 8 entregas y 16 años en Ubisoft, he decidido partir hacia nuevas aventuras y desafíos", señaló en primera instancia. "Quisiera agradecer desde el fondo de mi corazón a nuestra maravillosa comunidad y a los increíbles talentos con los que he tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de estos increíbles años", continuó.

"Gracias también a ti, Ubisoft, por tu confianza y por los fantásticos proyectos que trajimos a la vida juntos. Adiós por ahora, estos años se mantendrán como inolvidables", sentenció. De esta manera, de cara a Assassin's Creed Infinity y las siguientes iteraciones de la saga, será otro profesional quien se encargue de dirigir al grupo de capaces artistas con los que cuenta Ubisoft, aunque seguramente ambas partes encontrarán un buen devenir en sus respectivos futuros.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de Subnautica 2 se ponen serios: 'si no os gusta, iros a jugar Sons of the Forest'

El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia

Confirmado: Forza Horizon 6 encabeza la lista de juegos que llegan a Xbox Game Pass en lo que resta de mes de mayo

Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.

Múltiples cuentas de PlayStation están siendo hackeadas, y esto plantea cuán seguras son realmente

Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN

En Steam, este es número máximo de jugadores de los títulos de PlayStation para un jugador: ¿explican la última decisión de Sony?

Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.

Si eres de PS Plus, marca el 16 de junio en el calendario: una obra maestra dejará el servicio

Una de las joyas más legendarias de Rockstar se marchará del servicio en menos de un mes

Si te gustó Lies of P, deberías apuntarte Project Rabbit, el nuevo souslike inspirado en Alicia en el País de las Maravillas

La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter

PS Plus mayo 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores

Nintendo da la sorpresa y confirma que estará presente en la Gamescom 2026: ¿qué anuncios podemos esperar?

La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.

LEGO Batman pulveriza un récord de cuatro años y se corona como el mejor LEGO en Metacritic

Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022

Sony confirma el adiós a PC de sus grandes narrativos: Wolverine e Intergalactic se quedan en PS5

Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio

Estos son los juegos más baratos de PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch 2 del 'Día sin IVA de MediaMarkt'

Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas