Hace un par de días se produjo el debut de otro videojuego de PlayStation Studios en PC. Esta vez fue el turno de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la fantástica aventura de Insomniac Games que en su día fue exclusiva de PlayStation 5. A raíz de su lanzamiento se generó cierta polémica con el tema de sus requisitos recomendados y la necesidad real de tener un SSD potente, sin embargo esto terminó siendo enterrado por otras noticias más positivas.
El youtuber español ElAnalistaDeBits volvió a la carga con varios vídeo comparativos en los que analizó el funcionamiento del último Ratchet & Clank en ordenadores, y ya que mi compañero Ramón se encargó de poner el foco sobre las diferencias principales entre consola y PC, yo lo pondré sobre el papel que juega el Ray-Tracing.
En nuestro análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte comentamos lo siguiente:
Ratchet & Clank: Una dimensión aparte es, por un lado, una experiencia sublime en lo técnico y que aprovecha a la perfección las bondades de PS5 para ser lo más next-gen que he tocado hasta el momento. Pero, por otro lado, es mucho más que una simple demostración de potencia. Es un juego con corazón y con cabeza; una obra de calidad innegable que sirve como una carta de amor a toda la franquicia de Ratchet & Clank.
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los mejores exclusivos de PlayStation 5 y es un juego para toda la familia
El juego está siendo víctima del famoso fenómeno conocido como Review Bombing
Ratchet and Clank: Rift Apart no logra despegar en su lanzamiento en PC
Por fin llega a PC (y a Steam Deck) uno de los mejores exclusivos de PS5
La versión del juego para ordenadores acaba de ver la luz y ya están saliendo a la luz las principales diferencias con la original
Un usuario muestra un pequeño clip intentando jugar al juego con un disco duro de PS4