Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste

La icónica mascota se mostró de forma 'flash' durante una de las presentaciones de la compañía francesa

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Rayman es, con diferencia, uno de los personajes más míticos de toda la industria de los videojuegos. Incluso aquellos más pequeños que no hayan jugado a ninguno de sus videojuegos -algo posible, teniendo en cuenta que la cadencia de lanzamientos de la IP ha caído en picado- pueden reconocer la simpática figura del personaje de Ubisoft. Es por ello que en eventos como el Ubisoft Forward del E3 2021 muchos siguen esperando que protagonice algún tipo de anuncio, aunque en este punto se está haciendo difícil hasta percibirlo.

Rayman, con una aparición 'fugaz' en el E3 2021 de Ubisoft

De hecho, mayormente hay que quedarse con que Rayman no estuvo presente en el Ubisoft Forward del E3 2021. Y digo mayormente porque, en realidad, sí que apareció en la conferencia, aunque solo aquellos especialmente atentos llegaron a darse cuenta:

Rayman, pues, apareció en el listado de canciones disponibles de Rocksmith +, ese software para aprender a tocar la guitarra con el que Ubisoft pretende ayudar a muchos amantes de la música. ¿Es esto lo que queremos para una franquicia que nos ha dado tantos buenos momentos como Rayman? Claramente no. ¿Es esto lo que deberíamos seguir esperando de aquí en adelante? Lo más probable es que sí, y es que la compañía francesa parece tener bien claro cuáles son sus pilares.

Si algo ha quedado claro estos últimos meses es que Ubisoft valora muchísimo a Assassin's Creed, Rainbow Six, The Division y, en resumen, todas estas marcas que ya lleva unos cuantos años empujando. Aunque para algunos a estas se las puede tachar de 'genéricas', la realidad es que son las que más dinero están haciendo ganar a la compañía, por lo que realmente no sorprende si le dan preferencia por encima de otras IP como la misma Rayman, que pese a la melancolía que despierta ha pasado a un segundo plano muy marcado actualmente.

Como último apunte, hay que recordar que Michel Ancel, quien estuviera originalmente tras la creación de Rayman, se retiró hace unos meses de la industria de los videojuegos tras una etapa final muy polémica al mando de Beyond Good & Evil 2. Consecuentemente, puede que toque dar el pésame a aquellos que en su momento se enamoraran del carisma de Rayman.

Etiquetado en :

Rayman

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Apex Legends se irá para siempre en una de sus versiones más comprometidas

El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

Silent Hill tiene un juego nuevo en desarrollo además del remake del primero según Konami

El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año