Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste

La icónica mascota se mostró de forma 'flash' durante una de las presentaciones de la compañía francesa

Pub:
Act:
0

Rayman es, con diferencia, uno de los personajes más míticos de toda la industria de los videojuegos. Incluso aquellos más pequeños que no hayan jugado a ninguno de sus videojuegos -algo posible, teniendo en cuenta que la cadencia de lanzamientos de la IP ha caído en picado- pueden reconocer la simpática figura del personaje de Ubisoft. Es por ello que en eventos como el Ubisoft Forward del E3 2021 muchos siguen esperando que protagonice algún tipo de anuncio, aunque en este punto se está haciendo difícil hasta percibirlo.

Rayman, con una aparición 'fugaz' en el E3 2021 de Ubisoft

De hecho, mayormente hay que quedarse con que Rayman no estuvo presente en el Ubisoft Forward del E3 2021. Y digo mayormente porque, en realidad, sí que apareció en la conferencia, aunque solo aquellos especialmente atentos llegaron a darse cuenta:

https://twitter.com/enterzalman/status/1403794748662587392

Rayman, pues, apareció en el listado de canciones disponibles de Rocksmith +, ese software para aprender a tocar la guitarra con el que Ubisoft pretende ayudar a muchos amantes de la música. ¿Es esto lo que queremos para una franquicia que nos ha dado tantos buenos momentos como Rayman? Claramente no. ¿Es esto lo que deberíamos seguir esperando de aquí en adelante? Lo más probable es que sí, y es que la compañía francesa parece tener bien claro cuáles son sus pilares.

Si algo ha quedado claro estos últimos meses es que Ubisoft valora muchísimo a Assassin's Creed, Rainbow Six, The Division y, en resumen, todas estas marcas que ya lleva unos cuantos años empujando. Aunque para algunos a estas se las puede tachar de 'genéricas', la realidad es que son las que más dinero están haciendo ganar a la compañía, por lo que realmente no sorprende si le dan preferencia por encima de otras IP como la misma Rayman, que pese a la melancolía que despierta ha pasado a un segundo plano muy marcado actualmente.

Como último apunte, hay que recordar que Michel Ancel, quien estuviera originalmente tras la creación de Rayman, se retiró hace unos meses de la industria de los videojuegos tras una etapa final muy polémica al mando de Beyond Good & Evil 2. Consecuentemente, puede que toque dar el pésame a aquellos que en su momento se enamoraran del carisma de Rayman.

Etiquetado en :

Rayman

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Stellar Blade 2 se desvinculará de PlayStation para publicar el juego y los usuarios de PS5 ya no tendrán algo exclusivo

El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"

PS Plus: Te queda solo una semana para jugar a uno de los mejores juegos de ciencia ficción del catálogo

El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation

Saltan las alarmas con Injustice 3: la secuela podría anunciarse oficialmente el mes que viene, según nueva filtración

Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat

Giro en Assassin's Creed: Black Flag Resynced: este cambio en el parkour está generando mucho debate entre los fans

Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original

Uncharted 4 estuvo bien, pero se ha filtrado una versión que nunca vio la luz y queda claro por qué la cancelaron

Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted

Mañana puede ser un gran día para los fans de GTA VI: esta podría ser la hora aproximada de la publicación del tercer tráiler

La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes

Xbox vive uno de sus momentos más turbulentos con Forza Horizon 6: el juego se filtra por completo para los piratas

A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis

La industria europea del videojuego prepara su respuesta a Unreal Engine y detrás está el cofundador de Guerrilla Games

El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine

Capcom puede reventarlo con el Devil May Cry Remake que ya está empezando a sonar

El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo

Usuario alerta sobre los spoilers con LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight: el juego sale por error antes de tiempo en Xbox

Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial

Valve enciende las alarmas: las reservas de Steam Machine podrían abrirse de forma inminente

Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento

Entre zombis y demonios: Resident Evil 10 y Devil May Cry reaparecen en una filtración de los futuros planes de Capcom

Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo