Colabora
Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste
Fichas
Noticias

Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste

La icónica mascota se mostró de forma 'flash' durante una de las presentaciones de la compañía francesa

Publicado:
Actualizado:
0

Rayman es, con diferencia, uno de los personajes más míticos de toda la industria de los videojuegos. Incluso aquellos más pequeños que no hayan jugado a ninguno de sus videojuegos -algo posible, teniendo en cuenta que la cadencia de lanzamientos de la IP ha caído en picado- pueden reconocer la simpática figura del personaje de Ubisoft. Es por ello que en eventos como el Ubisoft Forward del E3 2021 muchos siguen esperando que protagonice algún tipo de anuncio, aunque en este punto se está haciendo difícil hasta percibirlo.

Rayman, con una aparición 'fugaz' en el E3 2021 de Ubisoft

De hecho, mayormente hay que quedarse con que Rayman no estuvo presente en el Ubisoft Forward del E3 2021. Y digo mayormente porque, en realidad, sí que apareció en la conferencia, aunque solo aquellos especialmente atentos llegaron a darse cuenta:

Rayman, pues, apareció en el listado de canciones disponibles de Rocksmith +, ese software para aprender a tocar la guitarra con el que Ubisoft pretende ayudar a muchos amantes de la música. ¿Es esto lo que queremos para una franquicia que nos ha dado tantos buenos momentos como Rayman? Claramente no. ¿Es esto lo que deberíamos seguir esperando de aquí en adelante? Lo más probable es que sí, y es que la compañía francesa parece tener bien claro cuáles son sus pilares.

Si algo ha quedado claro estos últimos meses es que Ubisoft valora muchísimo a Assassin's Creed, Rainbow Six, The Division y, en resumen, todas estas marcas que ya lleva unos cuantos años empujando. Aunque para algunos a estas se las puede tachar de 'genéricas', la realidad es que son las que más dinero están haciendo ganar a la compañía, por lo que realmente no sorprende si le dan preferencia por encima de otras IP como la misma Rayman, que pese a la melancolía que despierta ha pasado a un segundo plano muy marcado actualmente.

Como último apunte, hay que recordar que Michel Ancel, quien estuviera originalmente tras la creación de Rayman, se retiró hace unos meses de la industria de los videojuegos tras una etapa final muy polémica al mando de Beyond Good & Evil 2. Consecuentemente, puede que toque dar el pésame a aquellos que en su momento se enamoraran del carisma de Rayman.

Etiquetado en :

Rayman Rocksmith +

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA 6: un alto cargo de Rockstar hace un guiño a Vice City y desata la especulación

El responsable de música y audio dentro de Rockstar publica una imagen de Miami y la comunidad de GTA 6 enloquece

Publicado: 27 JUL 2021 0

Warzone y Black Ops Cold War: ¿Cuándo será el próximo evento de doble XP?

Activision suele hacer eventos de doble experiencia a menudo en Call of Duty, pero ¿cuándo será el próximo?

Publicado: 27 JUL 2021 0

Fortnite: todos los cambios secretos del mapa que llegan con el nuevo parche 17.21

La isla del battle royale ha sufrido una serie de modificaciones con la ya mencionada actualización a las que merece la pena prestar especial atención

Publicado: 27 JUL 2021 0

¿Cuándo recibirá Animal Crossing: New Horizons una actualización? Nintendo pone fecha aproximada

Después de las continuas protestas de la comunidad, la compañía ha respondido con más información

Publicado: 27 JUL 2021 0

Los jugadores de Warzone piden tener este detalle de Call of Duty Mobile y Black Ops Cold War

Un pequeño cambio en el Armero es una de las características que los jugadores de Warzone más están reclamando a Activision

Publicado: 27 JUL 2021 0

Fortnite revela todas las localizaciones que quedarán destruidas en el evento final de la Temporada 7

La comunidad de dataminers sigue indagando en la manera en la que concluirá la actual season del battle royale

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...