Aunque en su momento se informara de que se pretendía situar a Shenmue III como un lanzamiento esperado para la segunda mitad de 2018, las dudas generadas con algunos aspectos del mismo como las propias expresiones de los personajes habían dado pie al posible anuncio de un retraso. Sin embargo, esta posibilidad ha quedado virtualmente descartada gracias a la reafirmación (vía Gamepur) de Cedric Biscay, uno de los desarrolladores del título.
I wish you a Happy New Year ! All the best for 2018 ! It will be great with the #Shenmue3 release on #PS4 and #PC and many other surprises 🙂 pic.twitter.com/DKvos1jNg9
— Cedric Biscay (@CedricBiscay) January 1, 2018
Como podemos observar, el señor Biscay indica que este 2018 será genial debido al lanzamiento tanto de Shenmue III como de muchas otras sorpresas. Si bien por el momento desconocemos de qué podrían tratarse las mencionadas sorpresas, no podemos descartar que se esté haciendo referencia a la Shenmue HD Collection, la cual ha sido rumoreada desde hace bastantes meses.
Destacar que desde la desarrolladora, Ys Net, indicaron en su momento que pretendían incorporar ciertas novedades a Shenmue III respecto a las anteriores entregas de la saga. A pesar de que han señalado en múltiples ocasiones que sus recursos son más limitados que los presentados para un título triple A, tienen la ilusión y ambición de poder hacer justicia a la franquicia.
Shenmue III fue anunciado inicialmente con lanzamiento programado para PlayStation 4 y PC, y no parecen haber indicios por los que esperar el añadido de una nueva plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego