Normalmente soy de los que defienden a capa y espada la idea de que el cómo se ve no es lo más importante de un videojuego, sino el cómo se juega. Pero en cuanto se me enseña un título con el que me hacen chiribitas los ojos la pedantería se me baja de golpe para dar paso al hype. Y, precisamente, esto es algo que me ocurre con mayor frecuencia con remakes que han sido hechos por fans, siendo uno de Tomb Raider 2 aquel en el que me centraré aquí.
Lo cierto es que los efectos de la luz, la textura del agua y las partículas que rodean a Lara cuando realiza alguna acción concreta me han dejado completamente loco al ver el vídeo que compartiré con todos vosotros y vosotras a continuación. Este último ha sido subido por el usuario GolemDE y ofrece hasta 15 minutos de gameplay de cómo sería un Tomb Raider 2 en Unreal Engine, aunque no especifica si es el 4 o el 5.
Os mentiría si dijera que no veo un gran encanto a cómo el pasado y el presente se funden en este tipo de creaciones. Porque, más allá de esta demo de Tomb Raider 2 en UE, existen otros proyectos que intentan mostrar cómo se vería un juego actual con gráficos de generaciones pasadas como, por ejemplo, aquel en el que podemos ver cómo Bloodborne luciría en una PlayStation 1.
¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Os molaría ver un remake de la trilogía original de Tomb Raider con estos gráficos? Personalmente, me gustan tanto los juegos de la franquicia de Lara Croft que a, a estas alturas, me valdría con cualquier cosa, sinceramente.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa