Hace unos años se anunció un nuevo juego de Blizzard a bombo y platillo que prometía convertirse en uno de esas grandes franquicias de la compañía que le servirían para adentrarse en un género gracias a una propuesta potente a nivel de diseño (como ya le pasó en su momento con Starcraft y los RTS u Overwatch y los shooters). Sin embargo, el juego acabó siendo cancelado después de estar más de 6 años en desarrollo, según se recogía en los últimos rumores.
Algo que suele ser costumbre dentro de la propia Blizzard: la compañía es conocida más que de sobra por tener proyectos Triple AAA en desarrollo durante muchísimo tiempo para luego acabar descartándolos en caso de que la compañía no esté conforme con los resultados que va obteniendo. Algo que, en este caso es una pena, dado que todo esto consistía en un juego de supervivencia que tenía muy buena pinta. Pues bien; después de meses sin saber nada de lo que ocurrió con el proyecto, se han filtrado varias imágenes sobre él. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Las imágenes en cuestión han sido filtradas por un usuario en ResetEra cuya identidad no ha sido confirmada todavía, pero de pronto ha soltado un buen puñado de imágenes de este survival de Blizzard que fue cancelado. Lo mejor de todo es que de cada captura se pueden extraer diferentes detalles de cómo iba a ser el juego. Vamos con ello.
Estas dos primeras imágenes nos sirven para ver cómo iba a ser la interfaz del juego, cosas que confirman algunos detalles que ya se sabían como que el juego iba a ser cooperativo. Además, hay otras informaciones llamativas como, por ejemplo, que el juego tendría un contador de hambre y sed, tal y como suele ocurrir en todos los juegos del género.
Esta segunda tanda de imágenes nos permite echarle un vistazo al sistema del inventario que tendría el juego. En él podemos ver que la recolección de recursos iba a ser uno de los puntos clave de este título cancelado de Blizzard. Además, se puede apreciar que nuestro personaje contaría con diferentes atributos y condiciones que influirían en sus debilidades y fortalezas.
Esta última captura nos permite ver la rueda de herramientas que podríamos utilizar para regoer diferentes tipos de recursos, contando con hachas para la madera, picos, martillos y otros utensilios como lanzas o ballestas que supongo que se podrían usar para cazar y conseguir alimentos.
Otro de los detalles que se puede apreciar en las imágenes tiene que ver con que el estilo artístico del juego iba a ser más colorido y cartoon de lo que muchos habrían podido esperar, lo que en mi opinión le hubiera dado un muy buen toque distintivo con respecto a otras propuestas similares del género.
Por otro lado, puedo llegar a comprender por qué podría haber sido cancelado: lo cierto es que las mecánicas y sistemas que se pueden ver en las imágenes denotan que estaríamos ante un título que no contaba con demasiada originalidad o con un punto diferenciador a nivel mecánico. Aunque bien es cierto que puede que esto tenga que ver con que se traten de capturas de las primeras fases del desarrollo y a Blizzard no le hubiera dado tiempo a hacer nada más con él. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora