Durante un breve periodo de tiempo, durante este fin de semana se han añadido varios juegos a la lista de retrocompatibles con Xbox One, sin previo anuncio por parte de Microsoft. Entre los juegos añadidos a esta lista estaban Tekken Tag Tournament 2, Halo Wars, Castlevania: Symphony of the Night, Left 4 Dead 2 y Alan Wake: American Nightmare y el más que demandado como retrocompatible: Red Dead Redemption.
La manera de jugar a estos juegos ha sido solo en forma de descarga digital, y al parecer ha sido por un error de Microsoft, y no tendrían que haber aparecido en la tienda digital para descargar. Para aclarar la situación, el mismo Major Nelson ha explicado en un foro de Reddit: "Microsoft testea todos los juegos de Xbox 360 con el emulador para asegurar una experiencia de calidad. Por un error, algunos juegos que estamos testeando han aparecido como disponibles. Hemos quitado el acceso a estos juegos, y pedimos perdon por la posible confusión que hemos creado. Informaremos muy pronto de los nuevos títulos disponibles."
Algunos usuarios reportan que los que han estado offline desde la descarga aún pueden jugarlos, pero lo que es evidente es que estos juegos se añadirán a la lista de retrocompatibles tarde o temprano.
Tanto Skyrim como Call of Duty Black Ops 2 han superado a Red Dead Redemption como juegos demandados por la comunidad para ser retrocompatibles, así que es posible que estos dos títulos también se añadan en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos un repaso a la saga para ver cuáles han sido los mayores bombazos de la misma
El CEO de Microsoft Gaming explica la nueva estrategia de la compañía y su visión sobre el hardware de Xbox
Epic Games ha lanzado ya todos los packs de una colaboración muy esperada por los fans del anime
Se trata de un registro que se ha producido en las últimas horas y que apunta a que la consola será más barata de lo esperado
Estamos ante una de esas filtraciones que habría que contemplar desde una perspectiva sumamente prudente
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla