Bastantes meses atrás, antes de que se consolidara la figura de Xbox Series X, hablamos constantemente del proyecto Xbox Scarlett, que teóricamente iba a consistir de dos modelos: Lockhart y Anaconda. Sin embargo, con el paso del tiempo Microsoft acabó desechando tal idea, dejando solamente con la confirmación de la consola que hemos visto en estas últimas semanas - que de todos modos sería Scarlett -. Pese a ello, lo cierto es que una nueva pista vuelve a apuntar al hecho de que Lockhart sigue existiendo.
Esta teoría llega de la mano de los compañeros de Thurrot, la cual tendría como base los dibujos grabados por la propia Microsoft en la placa de sus consolas:
Como podemos comprobar, por un lado nos muestran el grabado de Scorpio en Xbox One X, que lógicamente se trata de un escorpión. Por otro lado, muestran de igual forma el de Xbox Series X, que en este caso se trata de una anaconda. La duda que alzan en Thurrot, pues, es que si realmente la nueva consola remite simplemente a la identificación interna de Scarlett, ¿por qué se ha grabado en esta ocasión el reptil en lugar de algo que haga referencia al supuesto nombre real?
Asimismo, desde el indicado medio apuntan a que esta incongruencia se alinea con otras informaciones que han recibido, aclarando pues que lo único que esperan es el momento en el que Lockhart se vea realmente anunciada. En caso de que exista duda, este modelo será menos potente y más barato que Xbox Series X - Anaconda -, la cual indican será 'cara'. Es decir, si se cumplen todas estas suposiciones, Microsoft contará con dos consolas distintas para la nueva generación, una más dedicada a los jugadores 'hardcore' y otra para el público general que simplemente busque dar el salto a la nueva experiencia de videojuegos.
Lo cierto es que esta información encaja también con otro rumor persistente que apunta a que Microsoft y Sony situarán en el mercado dos consolas distintas de nueva generación. Del lado de la compañía estadounidense pues, tendremos a Anaconda y Lockhart, mientras que de Sony llegarían PS5 y PS5 Pro, de entre las cuales por el momento solo hemos visto la primera.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas