Estas últimas semanas nos han dejado con muchas novedades para con las consolas de nueva generación. De tal forma, si recientemente contábamos con un esperado vistazo a las especificaciones técnicas de PlayStation 5, ahora nos encontramos con que Microsoft no ha tardado lo más mínimo en responder. Así pues, al gameplay publicado durante ayer de Gears 5 en Xbox Series X, le ha seguido ahora un análisis muy prometedor del equipo de Digital Foundry.
En el siguiente vídeo hallaréis el contenido al completo, mientras que a continuación trataremos algunos de los comentarios más destacables:
Estas son las palabras de los analistas de Digital Foundry respecto a la demo técnica de Gears 5:
"Como podéis ver, Gears 5 en Xbox Series X (XSX) se ve mucho mejor que en Xbox One X. En XSX el juego funciona, básicamente, con ajustes Ultra en PC - y en ocasiones con valores que superan a esta configuración - a 60 FPS, incluidas cinemáticas. También observamos pruebas del uso de algunas técnicas más avanzadas [...] Ray-tracing y otras características de DirectX 12 Ultra están aún por verse añadidas, pero hay muchas probabilidades de que lleguen para el momento en el que Xbox Series X se lance durante este año (la demo mostrada se preparó en unas dos semanas). The Coalition también ha dicho que buscan alcanzar los 120 FPS en el multijugador".
Desde Digital Foundry apuntan, de igual forma, a que han podido comprobar que el rendimiento es prácticamente idéntico al de las tarjetas gráficas AMD Ryzen Threadripper 2950x y GeForce RTX 2080 Ti - que cuentan con un precio de entre 800 y 1000 dólares cada una -. Visto esto, concluyen que "Por lo menos en lo que respecta a hacer funcionar juegos de la presente generación, la consola de Microsoft planta cara a prácticamente el mejor hardware disponible para PC que se puede encontrar". Indudablemente, unas noticias muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta el énfasis realizado sobre el componente de la retrocompatibilidad.
Veremos, en última instancia, qué consola es capaz de mover los juegos de la mejor forma posible, pero de lo que no cabe duda es de que tanto jugadores de Xbox como PlayStation tienen motivos para estar ilusionados con el hardware que les espera. Recordaremos, para finalizar, que ambas consolas verán la luz durante finales del presente 2020, aunque todavía no tenemos una fecha concreta - incluida la falsa alarma de ayer mismo -.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego