Colabora

Así luce Gears 5 en Xbox Series X en su primer gameplay

Fichas
Noticias

Así luce Gears 5 en Xbox Series X en su primer gameplay

Microsoft ha evidenciado cómo han conseguido mejorar el exitoso shooter en la versión para su próxima consola

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One PC
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2019
  • Desarrollador: The Coalition

Si nos tenemos que quedar con una semana de lo que llevamos de año en la que se haya dado una gran cantidad de información acerca de la próxima generación de consolas, esa sin duda alguna ha sido esta. Y es que comenzamos con un aluvión de detalles acerca de la Xbox Series X, los cuales te invitamos a leer a través de este enlace. Por si esto ya fuera poco, Sony ha querido "contestar" con varios detalles técnicos sobre PlayStation 5 en una especie de conferencia presentada por Mark Cerny que estaba planeada para la pospuesta GDC 2020. Puedes ver las especificaciones de ambas consolas frente a frente aquí. Sin embargo, no hemos podido disfrutar de cómo se ven los juegos "next-gen" en PS5, pero sí con Xbox Series X y Gears 5.

Una de las principales características que traía consigo Xbox Series X era la función Smart Delivery, algo que facilita a los desarrolladores el crear dos versiones de sus juegos, una para Xbox One y otra para la siguiente consola, cuya calidad técnica se ve claramente mejorada. Esto mismo han puesto en práctica con Gears 5, tal y como vemos en el primer gameplay de esta entrega en Xbox Series X, compartida por el canal de YouTube This Is, y el cual os dejamos a continuación:

Aunque el gameplay que estamos viendo se trate de una versión preliminar de Gears 5 para la nueva consola de Microsoft, esos tiempos de carga mucho más cortos el frame rate (imágenes por segundo) que ya es de 60 fps evidencia la mejora técnica del juego en Xbox Series X. Antes de acabar el vídeo, podéis ver un breve gameplay de Minecraft con ray tracing, otra de las grandes características gráficas que traerá de la mano la próxima generación.

La mencionada función del próximo sistema de Microsoft, Smart Delivery, no solo será utilizado para llevar Gears 5 en forma de versión mejorada a dicha consola, sino que otros estudios también han confirmado que harán uso de esa función. Un claro ejemplo es CD Projekt RED, que lo usará para darle mejoras a Cyberpunk 2077 de cara a la próxima generación. Por último, os recordamos que se llegó a filtrar la fecha de lanzamiento de Xbox Series X aunque todo parecía tratarse de un error, según Major Nelson.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Gears 5 coloca fecha a la nueva expansión para su campaña; se llamará Hivebusters

A pesar de que The Coalition no ha precisado el día, ya conocemos durante qué fracción del año actual arribará el DLC

Publicado el 26 OCT 2020 0

Gears 5 "se siente mejor que nunca" en Xbox Series X; reduce el input lag hasta en un 57%

The Coalition se regocija del rendimiento de su último videojuego en la próxima plataforma de Microsoft

Publicado el 22 OCT 2020 0

Así de rápido carga Gears 5 en Xbox Series X

El modo campaña será el gran beneficiado de las nuevas prestaciones, mientras que el multijugador contará con una ventaja algo menos destacable

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...