Resident Evil 2 Remake 'censura' la historia de fondo de Leon
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Resident Evil 2 Remake 'censura' la historia de fondo de Leon

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Resident Evil 2 Remake apunta a ser uno de los mayores éxitos que veamos a lo largo de 2019. El público ha respondido de forma magnífica a todas y cada una de las muestras que hemos recibido de la obra de Capcom hasta la fecha, y ciertamente no es para menos. La desarrolladora japonesa pretende hacer que la clásica historia luzca como nunca antes viéndose adaptada a la presente generación, y aunque todo parece ir viento en popa, en el día de hoy hemos conocido un extraño cambio que se producirá en la figura de Leon con respecto al personaje original (vía Kotaku).

Recordamos que Leon, en el papel de agente novato, llega tarde durante su primer día 'en la oficina'. El motivo de ello, tal y como se narraba en la historia de Resident Evil 2, era que en el día anterior había roto con su pareja. Como consecuencia, Leon se emborrachaba para ahogar las penas y acababa por no despertarse cuando debía. No obstante, por motivos desconocidos, la historia de Resident Evil 2 Remake modifica totalmente este hecho, y lo pesenta en su lugar de la siguiente manera: "El nuevo oficial Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de emprender acción, no obstante, se hallaba en su casa esperando para recibir órdenes. Después de que nadie le contactara y comenzara así a sentir que algo no encajaba, Kennedy se dirigió hacia la estación. Unos después de su llegada a Raccoon City, su vida cambió por completo". Resaltamos, nuevamente, que Capcom no ha dado una explicación en lo referente a este campo, pero parecería ser que podríamos encontrarnos ante cierta censura.

'El país del sol naciente' es uno de los usuarios más activos en cuanto a censura en el mundo del entretenimiento. De hecho, en cuanto a videojuegos muchos son los casos que la han sufrido en los últimos años, pasando desde el terror y la sangre de Until Dawn hasta los más recientes desnudos de Red Dead Redemption 2. No obstante, la situación actual para con Resident Evil 2 Remake es ciertamente una de características de lo más peculiares. Al fin y al cabo, la historia de fondo de Leon no es algo que realmente tenga un peso dentro del propio juego -a nivel de jugabilidad-, por lo que lo único que nos queda pensar es que hayan deseado 'limpiar' el historial del mismo. Aun así, la realidad es que hay muchos jugadores que disfrutan esa parte de Leon. Obviamente, no por un carácter que arroje a la bebida, sino porque le daba profundidad al personaje.

https://areajugones.sport.es/2018/08/07/resident-evil-2-remake-contara-con-una-version-censurada-en-japon/

Por si esto no fuera suficiente, recordamos que la misma Japón recibirá una versión de Resident Evil 2 Remake que sí contará con censura in-game. En cualquier caso, lo expuesto en el día de hoy, como hemos señalado, no impacta en lo que será el juego en sí, pero no deja de llamar la atención un cambio que ciertamente podría tacharse de innecesario.

Resident Evil 2 Remake aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 25 de enero.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

Buenas noticias: Nintendo Switch 2 amplía su compatibilidad y mejora un histórico de Resident Evil

La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.