Until Dawn sufre la censura en Japón

Until Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Until Dawn sufre la censura en Japón

Se han censurado algunas escenas violentas

Until Dawn sufre la censura en Japón
 

Tras el reciente lanzamiento de Until Dawn ha estado dando mucho de qué hablar, pues ha resultado un juego bastante interesante, tal y como podéis observar en nuestro análisis. Aún así, no todos los países podrán disfrutarlo de la misma forma, pues por ejemplo tenemos el caso de Japón, donde parte del contenido ha sido censurado por excesiva violencia.

until-dawn

Gracias al canal Censored Gaming hemos podido conocer este hecho, y es que según las normas del país nipón algunas de las escenas de violencia debían ser alteradas para poder publicar el título en Japón sin problemas posteriores. Así pues, algunas de las escenas han cambiado, y no ofrecerán el mismo nivel de violencia, aunque esperamos que si de tensión.

No es la primera vez que ocurre algo así en Japón, pues más títulos han sido censurados debido a las normas que tienen contra la violencia. Además, tampoco es el único país que lo hace, en Australia también hemos tenido casos de censura, es más, allí incluso batieron un récord de juegos prohibidos, ya que allí directamente no permiten la publicación.

Esperamos que en algún momento todos sepan diferenciar entre píxel y realidad, permitiendo así que cualquier tipo de juego llegue al mercado, siempre y cuando se identifique correctamente el público al que va dirigido. ¿Qué pensáis vosotros de esta censura?


Contenido relacionado