Algunas de las dudas que se presentan respecto a Resident Evil 2 Remake van dirigidas a qué tan actualizada estará esta versión pero, simultánea y antagónicamente, qué tan fidedigna será a su variante original. La obra de Capcom ha levantado grandes expectativas dentro de la comunidad de la industria y la compañía es consciente de los retos que posee por delante pero, para el productor del título, Tsuyoshi Kanda, el equilibrio está presente.
Así, en una entrevista concedida al portal Polygon, el creativo ofreció su percepción sobre la adaptación de la obra. En tales términos, comenzó, ante la pregunta de si se vieron en la obligación de adecuar el producto para que fuese cómodo en los tiempos contemporáneos, con lo siguiente: "Sí. Tuvimos que actualizarlo de manera de que tuviese sentido para los jugadores modernos en materia de accesibilidad. Las personas pueden tener ciertos estándares hoy en día, ya sea la facilidad de movimiento del personaje, de apuntar, controlar la cámara. Estos son los aspectos básicos que debes atacar".
https://areajugones.sport.es/2018/10/09/la-edicion-deluxe-de-resident-evil-2-remake-revela-su-contenido/
"Con este contexto, aún podemos añadir dificultad. Este no es un shooter donde puedes apuntar exactamente a donde quieras todo el tiempo. Podemos traer cierto peso a los controles para que sea desafiante. Aún sientes pánico en los momentos en que tomas tu arma y disparas a una parte específica de un zombi. Eso alimenta la parte del horror. Sólo por hacer un juego moderno y accesible no significa que debes hacer un título de acción rápido", añadió.
Posteriormente, prosiguió: "Puedes hacer una obra accesible y todavía tomar decisiones que lo coloquen firmemente en el campo de los survival horror. Tenemos como referencia a Resident Evil 7 en ese sentido, porque también es un juego muy centrado en el horror. Y, pese a que el sistema de cámara es muy diferente -comparado con el de RE7, no es en primera persona-, todavía tenemos un cierto grado de claustrofobia para el ángulo de la cámara. Está en tercera persona, pero no es una visión que te permita verlo todo".
https://areajugones.sport.es/2018/10/08/los-lickers-protagonizan-el-nuevo-gameplay-de-resident-evil-2-remake/
En último lugar, para finalizar el tópico, sentenció: "Está muy cerca y de forma personal con el personaje en pantalla, y creo que hemos sido capaces de transmitir eso en algo que se siente natural y accesible desde el punto de vista jugable para los jugadores modernos, mas no pierde esa sensación de horror claustrofóbico que los fanáticos esperan del juego original".
Resident Evil 2 Remake, recordamos, saldrá a la venta el 25 de enero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original