Si ayer Capcom aseguraba estar ante un gran año en lo que a resultados financieros se refiere, hoy la compañía nos ha brindado datos aún más completos sobre varios de los proyectos que ha lanzado en los últimos meses. En concreto, sobre Monster Hunter World: Iceborn, la expansión helada de su videojuego más exitoso, y Resident Evil 2 Remake, la adaptación a la actual generación de consolas que devolvió el verdadero terror de antaño.
Si sobre el primer videojuego mencionado ya hemos informado que ha superado las 4,5 millones de unidades vendidas, ahora es turno de hablar del segundo. El pasado mes de noviembre, Resident Evil 2 Remake había sumado 4,7 millones de unidades vendidas, pero tres meses más tarde conocemos que esta entrega ya ha logrado superar la barrera de los 5 millones de videojuegos comercializados. Es una cifra impresionante para un 'remake', y se coloca así como un pilar importante para Capcom en cuanto a beneficios del año 2019.
Seguimos sin conocer detalles sobre el rendimiento de Devil May Cry 5 después de su estreno, momento en el que se supo que superó las 2,5 millones de unidades vendidas. Puede parecer una cifra baja, pero a diferencia de los videojuegos que hemos mencionado en esta noticia, la saga Devil May Cry nunca ha gozado el mismo reconocimiento en ventas que Monster Hunter o Resident Evil. Aún así, desde Capcom se muestran satisfechos y explicaron en su momento que el quinto videojuego principal de la saga "funcionó bien".
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque lo hayas canjeado o incluso instalado en tu consola, ya no podrás jugarlo
Para muchos es el mejor juego de toda la saga, a pesar de que se trate de un remake
Sí, ya se que el original salió para PS1, pero el resultado es una experiencia muy diferente
La nostalgia pega fuerte si se trata de la primera generación de PlayStation
Una cuenta de LinkedIn menciona este proyecto entre sus experiencias laborales
Resident Evil 2 Remake me parece de los mejores Remakes y PS Store ha decidido tumbar su precio con un 75% de descuento