Podría decirse que Capcom está en mejor estado de salud que nunca a causa de lo bien que han funcionado los últimos lanzamientos de la compañía. Y, precisamente, una de las sagas que más se han beneficiado de este nuevo renacer de la compañía no es otra que Resident Evil, la cual volvía por todo lo alto con su séptima entrega allá por el año 2017 después de un Resident Evil 6 que no logró cautivar a los fans.
Y es que, según los últimos rumores que han ido saliendo a la luz, es posible que Capcom esté buscando la manera de hacer que todas las entregas de la franquicia estén disponibles dentro de la actual generación de consolas. De esta manera, la última filtración que ha surgido tiene que ver con la supuesta futura existencia de una versión inédita de Resident Evil 5 para PS5 y Xbox Series X/S. A continuación, os dejo con todos los detalles para que no os perdáis nada al respecto.
Las informaciones proceden esta vez de un nuevo registro que se ha llevado a cabo en el sistema de clasificación por edades conocido como ESRB, donde aparece listada una nueva versión del juego destinada a Xbox Series X/S, lo cual incita a pensar que Capcom está preparando el lanzamiento de la misma también para PlayStation 5 y PC.
Lo malo de todo esto es que el registro no ofrece dato alguno sobre la fecha en la que saldría esta versión o cuando se anunciaría siquiera, pero todo apunta a que será pronto. Algo que se debe a que este tipo de listados siempre aparecen poco antes de que el juego en cuestión se revele al mundo de manera oficial.
La cosa es que hace tiempo surgieron otros rumores sobre que Capcom estaría trabajando en remakes de Resident Evil 5 y 6, pero lo cierto es que en sus respectivas filtraciones solo se especificaba que la compañía traería ambos juegos de vuelta, lo cual no implicaba que tuviera que ser con un rediseño completo de sus propuestas. En su lugar, una versión para la nueva generación de consolas tendría mucho más sentido, dado que no son títulos tan queridos como otras entregas de la franquicia.
Esa sería la razón por la que a Capcom no le saldría a cuenta hacer un remake completo de Resident Evil 5 y por la que una versión para nueva generación con algún que otro retoque técnico sería una opción más acertada de lo que podría parecer en un primer momento. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva promoción de la tienda digital te permite hacerte gratis con el remaster del clásico de acción y humor galo
Se trata de una de esas promociones que no habría que dejar pasar y que estarán disponibles por tiempo limitado en PS Store
Muchos usuarios se están quejando de esta adición del título al servicio en PS5
La nueva entrega abandona Estados Unidos para adentrarse en los orígenes más crudos del crimen organizado siciliano
Bandai Namco amplía el universo del juego con una nueva historia original que transformará a Goku y compañía en niños
Los discos de DOOM: The Dark Ages apenas incluyen unos pocos megas y requieren una gran descarga adicional para jugar
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
La nueva entrega de la legendaria saga de id Software y Bethesda ha dejado a los medios impresionados, incluido el nuestro
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX
PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía
Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela