Colabora

Resident Evil 8: Village podría llegar a PS4 y Xbox One, confirma Capcom

Fichas
Noticias

Resident Evil 8: Village podría llegar a PS4 y Xbox One, confirma Capcom

La compañía japonesa ha informado en su directo de TGS 2020 que intentarán hacer que el juego sea intergeneracional

Publicado el 0

Resident Evil 8: Village se trata de uno de los videojuegos más esperados de la siguiente generación de consolas, y desde que se anunció su presencia en TGS 2020 fueron muchos los que esperaban novedades como incluso gameplay. No obstante, y a pesar de que hemos contado con nuevas imágenes pero muy limitadas - y no hechas aún disponibles -, la verdadera sorpresa ha llegado bajo la confirmación de que una versión de PS4 y Xbox One no debería descartarse aún.

Capcom estudia que Resident Evil 8: Village sea intergeneracional

Hay que destacar que el equipo de Capcom ha confirmado solo estar estudiando la posibilidad de que Resident Evil 8: Village se convierta en un juego intergeneracional. Sin embargo, aún no pueden decir por seguro que esta versión vaya a verse completada y lanzada, por lo que debería tomarse con precaución la idea de que el juego vaya a ver la luz más allá de la nueva generación de consolas. En cualquier caso, este es un claro paso adelante respecto a lo que hasta ahora no se había tratado más que de rumores circulando por la red.

Por otro lado, no debemos olvidar que desde hace semanas se especula también con el hecho de que la versión de PS5 de Resident Evil 8: Village esté teniendo ciertos problemas de rendimiento. Tal es así, que en un principio los rumores apuntaron a que la posibilidad de que el juego fuera a ver la luz en PS4 y Xbox One se debía precisamente a ello, posiblemente con la idea de reducir la carga técnica que suponía el título. Lógicamente, Capcom no ha comentado en ningún momento que este sea el motivo por el que se estudia la versión intergeneracional de Resident Evil 8: Village.

Más allá de esto, los responsables de Resident Evil 8: Village han dado algunos detalles extra del videojuego a través de un pequeño diario de desarrollo. En este se explica que el videojuego cuenta con mayor libertad que anteriores entregas, pese a que se ha construido utilizando una base similar a la de Resident Evil 7. Podéis ver este vídeo por vosotros mismos a continuación.

Resident Evil 8: Village, recordamos, no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento oficial. Por el momento, el juego sigue anunciado solamente para PS5, Xbox Series y PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resident Evil 8: Village comparte detalles de su historia y personajes

Dos productores del juego accedieron a una entrevista con el medio Famitsu mediante la que conocer más información sobre Resident Evil 8

Publicado el 15 OCT 2020 0

La versión de PS5 de Resident Evil 8: Village sería más costosa que la de PS4

De acuerdo con un listado de una tienda asiática, el videojuego de Capcom sufrirá un aumento de precio para la próxima generación de consolas

Publicado el 12 OCT 2020 0

Resident Evil 8: Village contará con materiales y un sistema de fabricación

Además de dinero, los enemigos con los que nos topemos durante la aventura soltarán componentes con los que podremos crear nuevos elementos

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...