Ahora con Resident Evil 4 Remake en boca de todos, creo que es un buen momento para refrescar la memoria sobre una de las sagas con más títulos a sus espaldas dentro del género de terror. Y es que sí, cuando una franquicia tiene tantos videojuegos, es común ver que hay saltos temporales dentro de sus tramas.
A pesar de eso, en Resident Evil no hay demasiados saltos temporales, pero sí que el orden cronológico de la historia de toda la saga es distinto al orden en el que fueron saliendo los juegos. Así pues, os traigo el orden en el que debéis jugar a esta saga de cara al lanzamiento del remake de la cuarta entrega.
Por supuesto, cuando se tratan de franquicias tan largas donde hay muchos juegos con saltos temporales hacia delante y hacia detrás, hay dos formas de interpretar el orden para jugarlos, y esto ya depende de vuestro gusto.
Se puede jugar a la saga como si hubieras jugado a cada juego conforme iban saliendo, es decir, en orden de lanzamiento. Sin embargo, este no es el orden cronológico de la historia de la saga, por lo que darás saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Eso sí, ya que los juegos fueron saliendo en este orden, verás que las mecánicas y gráficos van mejorando de juego a juego, por lo que ahí sí notarás una mejora progresiva. El orden sería el siguiente:
Ahora os voy a contar en qué orden jugar a la saga si queréis seguir el curso de la historia sin dar saltos temporales hacia atrás o hacia adelante. Esto, eso sí, implica que en algún caso tendrás que jugar a un juego que salió más tarde que a un juego que llegó antes. De nuevo, jugar en el orden que más os guste. Aquí os dejo el orden cronológico:
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos usuarios vía Instagram han recibido un mensaje para jugar a Battlefield 6 de forma anticipada y solamente quiere hackear tu cuenta de Steam
Una joya cooperativa recién llegada al catálogo de PS Plus que promete horas de diversión
La nueva actualización 1.4.0 de Clair Obsucr: Expedition 33 ya está disponible con estas novedades.
Capcom ha decidido adelantar parte del contenido que tenía planeado para darle más vida al juego
Descuentazo por tiempo limitado de una de las últimas entregas de Final Fantasy en PlayStation Store.
Con más de 173 millones de copias vendidas, esta saga de terror ha superado a los gigantes de Capcom
Andrew Wilson ha querido aclarar la política que maneja la compañía después de la fluctuación actual de mercado
Es uno de los grandes debates en la industria de los videojuegos en los últimos años y ahora vuelve con fuerza.
La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella
Amazon rebaja la PS5 Pro como nunca antes y como era de esperar, el stock ya tiembla
La actualización 1.02 del juego no será distribuida según tenían planeado de forma original desde FromSoftware
El evento principal de La Velada del Año 6 puede estar más cerca que nunca.