Ubisoft no podía faltar al espectacular más de junio que nos está ofreciendo la industria de los videojuegos, y es que solo con algo como Assassin's Creed ya le sirve para ser una de las compañías más comentadas en todo momento. Pero obviamente tenían muchas otras cosas que brindar en un evento tan especial como este, y por lo tanto hoy os dejo con LOS MEJORES anuncios de juegos que ha ofrecido la empresa francesa en su Ubisoft Forward.
¿Una serie de animación producida por Ubisoft y que se estrenará en Netflix? Sí. De hecho, lo mejor de esta producción es que el proyecto en sí es una especie de batido de referencias a personajes del universo de Ubisoft (el tráiler lo deja bastante claro) pero con un sabor clásico a serie de los 90. Si a alguno le interesa el rollo, que sepa que se estrena en octubre de 2023, pero todavía no hay fecha como tal.
La verdad, no sé cómo le va a sentar al cuerpo todo el parkour de Assassin's Creed en una experiencia VR, pero lo que desde luego no se le puede negar es que pinta curioso. Ah, solo se ha anunciado (por lo menos esta vez) para las Meta Quest. Se lanza esta misma Navidad y nos permitirá controlar hasta 3 personajes históricos de la franquicia Assassin's Creed, así que seguramente haya tiempo para ver bastante gameplay hasta entonces.
¿Estás cansado de la dirección de mundo abierto que ha tomado el universo Assassin's Creed? Pues Mirage es definitivamente la alternativa que debes explorar. En esta ocasión tenemos una entrega protagonizada por Basima que, básicamente, transcurrirá a lo largo y ancho de unas sola ciudad mayormente. Sí, existirá cierto grado de exploración, pero promete ser una experiencia mucho más 'centrada' en la historia como tal y no tanto en rondar perdidamente por gigantescos mapas.
El juego de conducción de Ubisoft en el que puedes conducir casi de todo. La verdad, dentro del universo de los juegos de carreras es de lo que más rompe con los moldes tradicionales gracias a su inmensa variedad de alternativas. Especialmente llamativo me parece el hecho de que haya cosas como Fórmula 1 o coches eléctricos en esta ocasión. Ahora sí que llega la 33 (y encima podrás probarlo en una beta cerrada para ver si te mola de verdad).
BETA CERRADA DE SKULL & BONES. No es broma, parece mentira pero se va a poder jugar a un videojuego que parecía haber muerto en múltiples ocasiones, aunque al final va a tener más 'Plot Armor' que el mismísimo Goku. Coñas aparte, el tema de toda la personalización de barcos era siempre de lo que más me llamó del proyecto, y si sale medianamente bien seguramente le dé una oportunidad. Definitivamente un videojuego que, por lo menos en su momento, contó con un potencial enorme.
El juego que en su momento parecía una broma... pues al final no lo acabará siendo tanto. ¿Te molan los CODs 'de la vieja escuela'? XDefiant puede ser un sorpresón para los amantes de los shooters en primera persona. El juego ha tenido múltiples pruebas online y en el Ubisoft Forward han decidido anunciar otra más justo antes del lanzamiento definitivo del juego, que ocurrirá este mismo verano. El título irá sumando nuevo contenido durante todo un año, como un nuevo mapa al mes, así que la experiencia promete mantenerse bastante fresca.
Cuando este videojuego se anunció por primera vez, nos quedamos todos completamente locos. ¿Otro videojuego de Avatar? Sí, se ha hecho esperar pero parece que ya está más cerca que nunca. El Ubisoft Forward nos ha dejado con un primer vistazo en forma de gameplay tráiler y, sinceramente, respecto a las películas se ve MUY bien. Además, ¿te mola la acción en primera persona rollo Far Cry? Pues desde luego que de eso no te va a faltar.
Este juego ha recibido muchas críticas en su anuncio sobre todo por la estética que presenta, pero personalmente me parece de lo más interesante que ha hecho Ubisoft en bastante tiempo. Es un título que vuelve más a los orígenes jugables de la franquicia, pero que además cuenta con algunos de los mejores elementos del pasado de la misma, como los 'viajes' en el tiempo (que parece que tendrán un gran impacto en el gameplay). Sinceramente, creo que tiene bastante potencial.
El Assassin's Creed de móviles, que tendrá lugar en China y que no parece para nada un juego de móviles (y lo digo en serio). Es un título que se ve enorme, ambicioso y con un gameplay muy dinámico. Ah, y también han anunciado una beta, así que si quieres ver cómo le va a Assassin's Creed esto de los smartphones, vas a tener la oportunidad de probarlo de antemano (aunque en cualquier caso, ten en cuenta que será completamente gratis).
Personalmente, el juego que MÁS me ha gustado con diferencia de todo el Ubisoft Forward 2023. Tiene una estética que creo que se distingue por sí misma dentro de la compañía, y la exploración espacial pinta bastante interesante. Además, el trío de personajes principales parece tener una química que puede funcionar muy bien. Creo que quedan bastantes dudas en el aire porque es un título con muchas variables, pero si cumple algunas de sus mejores promesas puede ser de lo mejor en la historia de Ubisoft.
Al final lo esperado en el Ubisoft Forward, pero creo que con cositas muy interesantes que hay que valorar. Star Wars Outlaws tiene cosas que pintan muy bien y la verdad, saber que Skull & Bones sigue con vida es algo que aún me transmite alegría. Obviamente si eres fan de Assassin's Creed vas a estar bien servido durante un buen tiempo, así que en general creo que Ubisoft ha tenido una 'ponencia' de la que salir con la cabeza alta.
CONTENIDO RELACIONADO
Fuera del campo, Haaland es un jugador habitual de consola y ha declarado más de una vez su predilección por el ecosistema de Microsoft
La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro
El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.