A través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, la empresa Doyodo ha presentado una nueva consola de carácter retro con un tamaño minúsculo y soporte de resolución 4K a la hora de reproducir contenido multimedia. Lo mejor de todo es su precio, ya que podremos adquirir esta consola por unos $59 aproximadamente. Esta consola dispondrá de capacidad para emular multitud de consolas clásicas, pudiendo utilizar nuestro Smartphone para gestionar nuestros títulos y fuentes de emulación. Además, nuestro teléfono también podrá servirnos como un mando para jugar, junto a la mayoría de mandos que utilicen Bluetooth.
La consola estará disponible en dos ediciones, una con capacidad de almacenamiento de hasta 16GB, y un pack superior que cuenta con un almacenamiento de 32GB. SNES, Sega Genesis, Nintendo 64 o incluso PlayStation, son algunos de los ejemplos de emulación de dicha consola. Ésta incluirá preinstalados 15 juegos, aunque aún no se han confirmado cuáles serán. Esto no es todo, ya que simplemente conectando un teclado y ratón, también podremos utilizar este sistema como un ordenador personal. Podremos incluso ver películas a resolución 4K, una opción muy a tener en cuenta para disponer de un ordenador de salón a un precio asequible.
Con casi 3000 donaciones y una recaudación total de $212.265 (cifras revisadas al momento de redacción), este centro de juegos multimedia y con soporte 4K tiene prevista su salida para abril de 2017. Bajo esta noticia os dejamos con el vídeo de presentación, así como algunas interesantes imágenes.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA