El pasado mes de junio la comunidad de jugadores fue testigo de uno de los mejores eventos de videojuegos del año, que fue el primer evento de PS5 protagonizado por la revelación de la propia consola y de la presentación de un sinfín de juegos muy esperados. Uno de ellos, que se trata de una IP totalmente nueva y exclusiva de la consola de nueva generación de Sony, es Returnal, de Housemarque.
Hace escasos días que tuvo lugar la gala de The Game Awards 2020, cuyo resumen puedes leer aquí. Ahí pudimos volver a disfrutar de un nuevo tráiler de Returnal, pero lo que es más interesante es que se reveló su fecha de lanzamiento. Ahora, algunos días después, contamos con nuevos detalles sobre la obra de Hosuemarque.
Una vez que PlayStation 5 aterrizó en el mercado, los análisis fueron llegando y de lo que más se hablaba era de las increíbles características innovadoras del DualSense, el mando de la consola. Es por ello que parece obvio que los juegos exclusivos de PS5 harán uso de estas funciones, y Returnal no iba a ser una excepción. Recientemente, la cuenta de Twitter de PlayStation reveló cómo iba a hacer uso de estas características:
Os recordamos que Returnal es solo uno de los grandes juegos de PS5 confirmados para 2021. Eso sí, es de los pocos que cuentan con fecha de lanzamiento concreta, la cual será el próximo 19 de marzo.
Además, fue uno de los juegos que aparecieron en la gran filtración de GeForce Now
Harry Krueger ha querido dar su punto de vista acerca del debate que hubo sobre la dificultad de su título
El título Housemarque y exclusivo de PlayStation 5 se convierte en el más premiado de la gala
La actualización Ascension estará disponible el próximo 22 de marzo para PlayStation 5
Si Returnal ya era de mis juegos favoritos de los últimos años, ahora va a ser una auténtica gozada
Esto, por desgracia, puede significar que el título de PS5 no reciba ningún parche ni DLC nunca