Colabora

Resumen The Game Awards 2020: Todos los juegos anunciados y mostrados en la gala

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Resumen The Game Awards 2020: Todos los juegos anunciados y mostrados en la gala

Os resumimos todos y cada uno de los anuncios que han tenido lugar a lo largo de la gala de The Game Awards 2020

Publicado el 1

Hace escasos minutos que ha finalizado uno de los eventos más esperados de todo el año, que no es otra que la gala de The Game Awards 2020. Muchos estaban con la vista puesta en quiénes iban a ser los ganadores, pero lo que muchos querían ver era los juegos que se ibana anunciar.

Ahora que ha finalizado y ha durado "un buen rato", vamos a resumiros a continuación todos los juegos que han sido tanto anunciados y/o mostrados. También os invitamos a conocer a todos los ganadores de la gala a través de este enlace:

Resumen de The Game Awards 2020

Loop Hero

Este es uno de los juegos que han aparecido durante el preshow de la gala, que pertenece a Devolver Digital y se trata de un título con una estética que recuerda a los juegos más clásicos de la historia. Parece ser un RPG que, por el momento, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Tchia

Este ha sido una de las grandes sorpresas del preshow de la gala de The Game Awards 2020. Se trata de un título independiente con una estética muy atractiva y que nos sitúa en una especie de mundo paradisiado donde encarnamos a una chica con misteriosos poderes que nos permiten controlar objetos del entorno.

Sea of Solitude: The Director's Cut

Ha anunciado la vuelta de esta obra pero a Nintendo Switch, la cual llegará el 4 de marzo de 2020. Esta incluye una serie de características que no estaban disponibles antes, como un modo foto y mucho más.

Shady Part of Me

Este es uno de esos curiosos casos en el que el juego recién anunciado (Shady Part of Me, en este caso), ya se encuentra disponible. Es uno de esos juegos que iba a anunciar por parte de Focus Home Interactive. Cuenta con una estética muy atractiva protagonizada por dibujos e ilustraciones muy llamativas.

NieR Replicant

Los fans de la saga NieR pueden sentirse satisfechos dado que han podido ver a Replicant en acción durante un breve gameplay en el preshow de The Game Awards 2020. Podéis ver el frenetismo de su jugabilidad a continuación:

Century: Age of Ashes

Este es uno de esos juegos que quizá pase desapercibido frente a otros grandes anuncios, aunque llama mucho la atención, especialmente para los fans de Panzer Dragoon, puesto que la jugabilidad es muy similar.

Sephiroth para Super Smash Bros. Ultimate

Ya sabíamos que hoy se anunciaba el próximo personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate, y vaya si Nintendo ha logrado sorprender a la comunidad. Y lo han hecho con Sephiroth, el archienemigo de Cloud en Final Fantasy VII (recordamos que Cloud ya se encuentra en el juego de lucha).

Perfect Dark

Y esta es una de las mayores sorpresas de la noche. Ya sabíamos que The Initiative, el gran estudio de Xbox Game Studios, estaba desarrollando una auténtica obra que llamaría la atención de muchos. Había rumores sobre que iba a ser Perfect Dark, la vuelta de una de las sagas más emblemáticas de la historia, y así ha sido.

Back 4 Blood

Es la primera vez que vemos este juego de zombies en cooperativo para cuatro jugadores que recuerda en gran medida a Left 4 Dead. Tanto, que los desarrolladores son los que hicieron el primero, y ya hemos podido verlo en gameplay. Además, ya puedes inscribirte para disrutar de una alpha este mes.

The Calisto Protocol

Este es un juego totalmente nuevo y que, aunque no hayamos podido ver cómo luce in game, llama bastante la atención por su tráiler CGI. Sabemos que llegará en 2022 y aspira a ser un título de terror y acción, aunque tampoco hemos podido ver demasiado. Eso sí, es del creador de Dead Space.

Open Roads

Los creadores de Gone Home vuelven con una obra que ha llamado la atención de todos los fans de Annapurna, que es una de esas compañías que les cuesta bastante hacer un mal juego. Podemos ver un título que mezcla gráficos en tres dimensiones con dibujos en dos dimensiones, creando un arte simplemente magnífico.

Disco Elysium

Este fue elegido el año pasado como el mejor juego independiente del año, y ahora volvemos a verlo ya que han anunciado la Final Cut. Esta llegará en 2021 a PS4 y PS5, además de PC, y no hay pistas ni de Switch ni de Xbox.

https://www.youtube.com/watch?v=P-UY6IyI03Q

Dragon Age

Esta cuarta entrega era uno de los rumores para The Game Awards 2020. Desgraciadamente, no han enseñado gameplay sino un tráiler CGI que no muestra demasiado y ha dejado a los jugadores un poco decepcionados. Esperamos que pronto muestren algo más acerca de Dragon Age.

Endless Dungeon

Se trata de un título de SEGA cooperativo con vista aérea, muy al estilo Minecraft Dungeons o Torchlight. Presenta una dirección artística muy atractiva, aunque probablemente pasará desapercibido frente a otros anuncios, aunque quién sabe cómo debutará en el futuro.

Crimson Desert

Este era uno de los títulos que sabíamos que iban a mostratrse en The Game Awards 2020 y lo ha hecho con un gameplay bastante extanso. Sabemos que llegará en invierno de 2021 y el gameplay ha sido sencillamente espectacular. Podéis verlo a continuación:

Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone

The Game Awards 2020 ha sido el lugar escogido para mostrar la mayor novedad de la primera temporada de Black Ops Cold War y Warzone. Y nos referimos a cómo luce Rebirth Island, el nuevo mapa de Warzone.

Season

Una de las sorpresas de la noche, pues es exclusivo de PlayStation 5. No hemos podido saber mucho de qué va, aunque sí que su dirección artística no ha pasado desapercibida en absoluto durante la gala de The Game Awards 2020, pues es simplemente preciosa.

Ark 2

Otra de las grandes sorpresas de la noche, con un extenso tráiler protagonizado por nada más y nada menos que Vin Diesel. Además, lo han anunciado junto a una serie animada de Ark protagonizada por un reparto muy interesante.

F.I.S.T.

Otro de esos títulos que quizá pasen algo desapercibido, aunque puede ser muy divertido de jugar. Se trata de un juego de acción en dos dimensiones protagonizado por animales antropomorfos. Llegará a PS4 y PS5:

Fall Guys (Temporada 3)

Este "anuncio" era uno de los confirmados para The Game Awards 2020. Han aprovechado la noche para anunciar las skins, algunos modos, mapas y el resto de novedades que aterrizarán en la temporada 3 del tan exitoso Fall Guys.

Elite Dangerous: Odyssey

Después de un tiempo sin verlo, por fin hemos vuelto a ver en acción al muy esperado Elite Dangerous: Odyssey.

Evil Dead: The Game

Una de las películas más emblemáticas de terror hace ya algunas décadas es "Evil Dead", y era cuestión de tiempo que iba a ver un juego. Finalmente, ha sido anunciado hoy y llegará en 2021. Os dejamos con el tráiler a continuación:

Ghost N' Goblins: Resurrection

Uno de los juegos más emblemáticos de SNES llega a Nintendo Switch en forma de remaster. Ghost N' Goblins aterrizará en la consola híbrida el próximo 25 de febrero de 2021.

Microsoft Flight Simulator

Uno de los títulos más ambiciosos y sorprendentes del año es sin duda alguna Microsoft Flight Simulator. Pero este llegó a PC y ahora sabemos cuándo llegará a Xbox Series X|S, el próximo verano de 2021.

Road 96

Los creadores de Valiant Hearts ha vuelto con uno de los títulos que más han llamado la atención de la gala, no por ser un AAA sino por su dirección artística y porque apunta a tener una jugabilidad muy adictiva. Podéis verlo a continuación:

Super Meat Boy Forever

No es necesario decir que este es uno de los títulos independientes más esperados en la actualidad, y por suerte no tendremos que esperar mucho para poder jugarlo, concretamente el 23 de diciembre.

Returnal

Hoy mismo se filtró que Returnal iba a llegar a PS5 el 19 de marzo de 2021. Se trata de una obra de Housemarque que se anunció en el evento de junio de PS5, y finalmente esa fecha ha sido confirmada en The Game Awards 2020.

It Takes Two

Josef Fares vuelve en The Game Awards 2020 por todo lo alto con un nuevo proyecto tras un muy aclamado A Way Out. Y continúa con su fórmula de juego cooperativo aunque con una ambientación totalmente diferente. Llegará el 26 de marzo de 2021. Os dejamos con su divertido tráiler a continuación:

Oddworld: Soulstorm

Otro de los juegos que revelaron en el evento de junio de 2020 de PS5, y ha vuelto a dejarse ver para confirmar que llegará al mercado la próxima primavera de 2021.

Monster Hunter: Rise

Esta obra que llegará a Nintendo Switch es otro de los juegos más esperados de la consola híbrida en la actualidad. Han aprovechado para mostrar un nuevo tráiler del juego en movimiento. También han anunciado una nueva demo para enero de 2021.

Evil West

Este es otro de esos juegos de Focus Home Interactive y que presenta un mundo del Salvaje Oeste y desarrollado por los mismos que crearon Shadow Warrior, por lo que la acción estña asegurada. Podemos ver monstruos como enemigos y sabemos que llegará en 2021.

Scarlet Nexus

Esta obra que se reveló en el evento de Xbox de julio se ha visto retrasado hasta verano de 2021. Llegará también a PS5 y presenta una estética anime a ritmo de heavy metal y una acción desenfrenada. Han presentado su historia en este tráiler:

Among Us

Hemos podido echar un vistazo por primera vez al cuarto y nuevo mapa de Among Us, que hasta ahora solo se había dejado en teasers. Se llama The Airship y es el mapa más grande hasta la fecha del popular juego de móviles.

Fortnite

Uno de los anuncios más esperados de la noche era el que estaba relacionado con Fortnite. Finalmente, se trataba de una colaboración con Microsoft en el que, tal y como pasa con Kratos y Sony, incluirán al Jefe Maestro de Halo. Pero no contentos con eso, también han confirmado que llegarán Daryl Mixon y Michone de "The Walking Dead".

Skyrim para Xbox Game Pass

Uno de los juegos más recordados de la generación de PS3 y Xbox 360 se une a Xbox Game Pass, y no es otro que la aclamada obra maestra de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim. Que sirva para calentar motores de aquí a que salga The Elder Scrolls VI. (También se une Among Us).

Just Cause Mobile

Una de las sagas de acción más locas de los últimos tiempos tendrá presencia en el mercado móvil en forma de un juego multijugador cooperativo con vista aérea.

Ruined King

Se trata de un nuevo proyecto de Riot Games, creadores de League of Legends. Se trata de una obra que llegará en 2021 y que es en definitiva una especie de RPG con combates por turnos. Podéis ver su gameplay a continuación:

Medal of Honor: Above and Beyond

Esta nueva obra de Respawn Entertainment ha sorprendido con un nuevo tráiler gameplay y que una vez más ha dejado que tiene muy buena pinta. Ya está disponible:

Nuevo Mass Effect

Ya sabíamos de la existencia de un nuevo Mass Effect en desarrollo, además de la trilogía que llegará al mercado muy pronto. Sin embargo, solo hemos visto un tráiler CGI que no nos ha permitido conocer nada in-game ni fecha de lanzamiento.

Etiquetado en :

The Game Awards 2020

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

El fondo de la Xbox original llega a Series X|S como tema dinámico

Los fans de la consola original de Microsoft pueden ahora recordar los viejos tiempos en sus máquinas actuales

Publicado el 12 MAY 2021 0

Apple estaría trabajando en una consola híbrida similar a Nintendo Switch, según un rumor

La filtración apunta a que la hipotética consola contaría con un nuevo procesador y tendría soporte para ray tracing

Publicado el 12 MAY 2021 0

Nuevos Metroid y Donkey Kong en 2D, remake de Fire Emblem; estos serían los anuncios de Nintendo en 2021

La compañía japonesa tendría planeados una serie de anuncios y lanzamientos para la segunda mitad de año

Publicado el 12 MAY 2021 0

La colaboración de Pokémon y Katy Perry verá la luz esta misma semana

La popular cantante pronto dará a conocer su canción, que aparecerá en el álbum con el que los monstruos de bolsillo van a celebrar su cuarto de siglo

Publicado el 12 MAY 2021 0

Microsoft colaborará con Adidas para la fabricación de zapatillas de Xbox con licencia oficial

Hace unos días se anunciaba una colaboración similar entre PlayStation y Nike

Publicado el 12 MAY 2021 0

El final de Marbella Vice está cerca; Ibai explica por qué abandonará la serie

Tras cerca de un mes de vida, parece ser que el roleplay de GTA V creado en comunidad estaría a punto de concluir

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...