Colabora

Returnal: detalles de gameplay e historia del exclusivo de PS5

Fichas
Noticias

Returnal: detalles de gameplay e historia del exclusivo de PS5

El título de Housemarque nos llevará a combatir a base de balas, gestionar nuestro equipo y recuperar los recuerdos de Selene

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Housemarque

Hace unas semanas desde Playstation nos dejaron con una presentación en la que, sobre todo, destacó la muestra de juegos para PS5 - algunos de estos más inmediatos y otros a año/s vista -. Entre estos destacó Returnal, el exclusivo desarrollado por Housemarque que combinaría elementos de shooter en tercera persona y terror psicológico, ambientado a su vez en un contexto espacial. Hoy, tenemos nuevos detalles adicionales sobre esta misteriosa aventura.

Returnal: acción, exploración e historia en el título de PS5

Para comenzar, apuntaremos que esta información pertenece a la página oficial de PlayStation, por lo que no hay margen de error con ello. De tal forma, en primer lugar se destaca el combate de Returnal, que se define como un shooter roguelike en tercera persona. Asimismo, nos encontraremos con que las batallas contra enemigos se desarrollarán en una constante de balas y explosiones, por lo que una cosa es segura: la acción estará bien presente cuando toque.

Similarmente indicaremos que Returnal hará gran énfasis en la exploración de sus entornos. Los jugadores deberán tener sumo cuidado a la hora de tratar su equipo y gestionar los recursos, y también se verán obligados a andar con pies de plomo, pues cada vez que mueran comenzarán su exploración desde el principio. Para hacer que las cosas sean más llevaderas, los jugadores deberán buscar entre la tecnología alienígena para conseguir mejoras que les permitan progresar cada vez más.

En última instancia, parece ser que la narrativa de Returnal se desarrollará de manera fragmentada, pues deberemos recuperar la memoria perdida de Selene, la protagonista, para conseguir que esta halle las respuestas a las muchas preguntas que tiene. En esta línea se expone que los jugadores podrán establecer una especie de conexión personal con el planeta a explorar, el cual cambia constantemente debido a su recurrente estado de deterioro.

Para finalizar, señalaremos que Returnal no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento en PS5. Sin embargo, hay claros indicios de que lo más probable es que vea la luz a lo largo de 2021.

Etiquetado en :

Housemarque Returnal

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Returnal, la nueva IP para PS5, habría desvelado su año de lanzamiento

La experiencia laboral de una desarrolladora podría haber desvelado el año de lanzamiento de esta obra desarrollada por Housemarque

Publicado el 05 SEP 2020 0

Anunciado Returnal, una nueva franquicia para PS5 de los creadores de Stormdivers

Se trata de un videojuego de ciencia ficción con una jugabilidad de shooter en tercera persona

Publicado el 11 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...