Todos hemos pasado por esa época de nuestra vida en la que nos vemos en la necesidad de renovar auriculares pero no tenemos a mano el dinero suficiente como para adquirir uno de esos cascos que valen prácticamente lo mismo que un coche de segunda mano, por lo que tenemos la obligación de centrarnos en productos más asequibles.
Sin embargo, esto no quiere decir que esa reducción de precio tenga que ver con una calidad que no merezca la pena el dinero que valen. En realidad, hay muchas marcas que ofrecen rangos intermedios de sus periféricos encaminados a obtener una muy buena relación calidad/precio. Y, precisamente, esa es la conclusión a la que he llegado con los Razer Barracuda X Chroma tras estar varios días usándolos durante horas. El resumen es que son unos muy buenos cascos si os encontráis en las circunstancias que describía antes, pero dejadme que os cuente por qué.
Antes de pasar con una explicación breve de cómo ha sido la experiencia que he tenido con estos casos, os dejo con las especificaciones técnicas de los mismos por si hay alguien que quiera detenerse en los pormenores y especificidades de sus componentes principales:
En cuanto a los contenidos de la caja como tal, este paquete trae, además de los propios auriculares Razer X Barracuda Chroma, un manual de instrucciones detallado sobre cómo utilizar los cascos y emparejarlos a tu PC u otro dispositivo, un cable para poder cargar su batería (la cual puede llegar hasta las 70 horas de duración) en un puerto USB-C, el puerto inalámbrico al que se vinculará con una conexión 2,4 Hz, un adaptador a USB 3.0 y un micrófono acoplable con cancelación de ruido.
Para poder conocer la calidad de sonido general de unos auriculares, hay un truco al que siempre suelo recurrir: si al subir el volumen de los mismos al máximo no sientes cómo el sonido de la música que te hayas puesto te hace daño en los oídos, significa que es un producto de muy buena calidad. Puede que parezca una prueba algo tosca o primitiva, pero es un indicador que funciona el cien por cien de las veces.
En este mismo sentido, los Razer Barracuda X Chroma son unos auriculares cuya emisión de sonido te abraza los oídos para transmitir la información sonora de manera mucho más nítida. Por no hablar de que la forma de los mismos impide que se cuele ruido de fuera que pueda interferir con aquello que estés escuchando.
Además de esto, es importante destacar que estos auriculares cuentan con varios modos predeterminados de escucha que se adaptan a aquello que estás reproduciendo en cada momento: uno para música, otro para jugar a videojuegos, otro para ver en televisión y otro que puedes personalizar tu mismo desde la aplicación de Razer Synapse para el escritorio, la cual te permitirá ajustar de forma manual las diferentes frecuencias de sonido para poder sacarle el máximo partido posible a las capacidades de los auriculares.
En cuanto a emparejamiento, conexión con otros dispositivos y gestión de sus opciones, hay que decir que son unos auriculares realmente cómodos. En este sentido, bastará con que conectes el USB inalámbrico a tu ordenador o consola, o a través de bluetooth con otros dispositivos, para que este se empareje con ellos y empiece a funcionar perfectamente de manera inmediata.
En cuanto a si son cómodos a un nivel físico, hay que decir que estos auriculares cuentan con un material especial para el revestimiento de aquella parte que está en contacto con tus oídos; algo que trae consigo dos ventajas muy destacables a la hora de utilizarlos: no generan un calor excesivo gracias a la porosidad del mismo y, por otro lado, aísla mucho del ruido que hay fuera, dejándote a solas con aquello que estés escuchando en ese momento.
Además, no hay que olvidar que estos Razer Barracuda X Chroma cuentan con bastante autonomía gracias a una batería que puede alcanzar hasta las 70 horas de duración. Algo que se produce incluso cuando has activado la iluminación Chroma especial de estos auriculares, la cual también puedes configurar a tu gusto desde la aplicación de Razer Synapsis eligiendo diferentes tipos de patrones o regulando la intensidad del brillo que emiten.
Además de esto, los Razer Barracuda X Chroma cuentan con un par de opciones adicionales que suman puntos en cuanto a usabilidad, comenzando por una función que permite que el audio de los cascos varíe de forma inteligente para poner un sonido en primer plano u otro en función de tus necesidades. Por ejemplo, esto es algo que ocurre cuando estás escuchando música y te llaman por teléfono: en el momento en el que descuelgues, pasarás a escuchar a pleno volumen la llamada en cuestión y el audio de tu app de música se reducirá durante la misma para priorizar un sonido por encima del otro de manera automática.
Evidentemente, hay auriculares mejores que los Razer Barracuda X Chroma en cuanto a que cuentan con tecnologías adicionales que van más allá del sonido (como, por ejemplo, los Razer Kraken V4 Pro), pero estos cascos ofrecen un servicio inmejorable si hablamos de lo más importante: escuchar algo de forma nítica y en alta calidad sin que su diseño sacrifique ni un ápice de comodidad. En este mismo sentido, los Razer Barracuda X Chroma valen los 139,99€ que cuestan, haciendo que sean unos de los auriculares con mejor relación calidad/precio del mercado.
Esa es la razón por la que, si te parecen demasiado aquellos dispositivos que cuestan de 300€ para arriba y lo que necesitas son unos cascos que cumplen con lo que prometen, esta gama de Razer es una opción más que digna. De hecho, si acabas optando por ellos, probablemente te acabarás percatando de que se defienden solitos y que ni siquiera hace falta que se escriban este tipo de reviews sobre ellos, dado que son auriculares cuya calidad habla por sí misma.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante