Todos sabemos lo complejo que es montar un evento con streamers: Reunir gente, cuadrar fechas y organizarlos a todos en un mismo lugar a una misma hora. Pero si a eso le añadimos que es una competición con dinero en juego y que se realiza a través de un servidor personalizado de Minecraft, la dificultad aumenta muchísimo. Pues esto es lo que ha sucedido con Ringcraft.
Este evento de Minecraft es un Twitch Rivals en colaboración con The Grefg. Esto significa que tras cualquier decisión está la plataforma morada. Que Twitch participe es bueno porque le permite poder poner mejores premios y tener más recursos a la serie. Pero también limita la libertad de los creadores al haber una empresa detrás de Ringcraft.
Es difícil tener una serie sin problemas técnicos, como pasó en Saw Minecraft Games o Squid Craft. Incluso en TortillaLand y Karmaland hay problemas y eso que son servidores muchísimo más pequeños. Pero, sabiendo que problemas con el juego siempre va a haber, debería intentar minimizarse los problemas con los participantes.
La fecha inicial del juego era el 2 de septiembre de 2022. Aún así, decidieron retrasar el evento hasta ayer día 23 de septiembre. Aún así, el servidor no estaba preparado para tanta carga de jugadores.
El inicio de Ringcraft ya fue catastrófico. Grefg anunciaba en su directo que las oficinas donde se encontraban los encargados del servidor y el evento habían sufrido un pequeño incendio. Pudieron controlar la emergencia y poner en marcha el día uno del Twitch Rivals.
Al menos ese incendio se pudo controlar, no como los problemas de latencia del servidor y fallos en la carga del mapa. Auronplay comentó en su directo que es imposible tener a 100 personas en el mismo servidor. Cuando hicieron Squidcraft fue una tarea casi imposible, mientras que Saw Minecraft Games ya se dividió en distintos servidores por equipo.
Otra serie que se aprovecha de distintos servidores es TortillaLand, por eso se divide a los participantes en grupos. Cada pueblo, isla o aldea tiene su servidor. Aunque puedan viajar entre servidores, la carga no es ni de lejos tan grande como un solo ordenador ejecutando el mapa para todos los participantes.
Otra de las grandes polémicas fueron los streamers invitados a Ringcraft. Esto tuvo mucho que ver con Twitch. Las empresas cuidan mucho su imagen y a quien invitan, además de necesitar muchos pasos para realizar cualquier acción debido a la burocracia interna. Todos estos problemas derivaron en que los propios capitanes no pudiesen elegir a sus compañeros de equipo. Además, algunos participantes fueron anunciados sin haber sido avisados de que estaban invitado al evento. Así lo dijo el propio Luzu en su Twitter.
La última de las polémicas ha sido el famoso "Hilo de El Rich". Una de las mayores figuras de Minecraft en el mundo se ha pronunciado sobre la serie, aunque el no tenía intención de hacer un hilo sobre Ringcraft. Toda la audiencia y algunos participantes pusieron la presión sobre él para que publicase un comunicado, y así lo hizo. En él detalló todo lo que pensaba sobre el Twitch Rivals.
Finalmente, parece que el evento continuará hoy, sin más espera. Es difícil solucionar los problemas de un día para otro y gente como Ibai o Auron han dicho que lo mejor sería retrasarlo unos días. Pero es complicado mover estos eventos tantas veces. Al final, toda la comunidad quiere que Ringcraft salga bien y esperemos que así sea.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador original del fenómeno de los mundos de bloques regresa al desarrollo de videojuegos con un ambicioso proyecto
No es la forma más eficiente de ver la película, pero eso no quita que la hazaña sea impresionante
Es curioso cómo un simple cambio en las texturas puede hacer que parezca un juego totalmente distinto
En ocasiones la imaginación y el talento de algunos jugadores me vuela la cabeza
Si eres fan de los RTS necesitas instalarlo sí o sí
Tras varios rumores, Minecraft finalmente contará con una versión nativa para PS5 y ya puedes probarla