Desde su lanzamiento, League of Legends es todo un fenómeno del videojuego. Pese a su disponibilidad exclusiva en PC, la creación multijugador de Riot Games comandó los títulos en línea durante muchos años y, a día de hoy, sigue siendo de las obras más jugadas a lo largo de todo el globo. Así, la reciente filtración de que llegaría a dispositivos móviles reubicó al título en la palestra pública, sin embargo, ahora su protagonismo crece aún más ya que, efectivamente, llegará a teléfonos móviles/ celulares y, además, a consolas. Además TFT también se ha confirmado que estará disponible en móviles en un futuro cercano.
Y es que, bajo el nombre de Wild Rift, la desarrolladora ha anunciado que, finalmente, el producto trascenderá de ordenadores. Por otra parte, a través de su página web oficial, hemos conocido sus primeros detalles, entre los que destacan que, además de apuntar a partidas con duraciones entre 15 a 18 minutos y con movimientos que cambiarán el modelo point-and-click por el twin-stick, el MOBA arribará con 40 campeones en un principio, para luego añadir más héroes con actualizaciones posteriores.
Además, como no podía ser diferente, el título será gratuito, y la intención de Riot respecto a su desarrollo es comenzar "el proceso de lanzamiento de alfas y betas a finales de año en China", y "tener la versión móvil completa en vivo en todo el mundo a finales de 2020, con disponibilidad para consolas más adelante". De igual manera, es importante resaltar que, en el enlace previamente compartido, podrán ingresar al preregistro para iOS y Android.
"Reconstruimos el juego desde cero (sí, todo el juego). Actualizamos modelos, animaciones, sistemas de juego y más, pero realmente mantuvimos la esencia de la jugabilidad de League of Legends que ya conoces. No queríamos mover solamente el LoL de PC a otras plataformas de manera tan directa. Queríamos asegurarnos de que Wild Rift se sintiera diseñado para plataformas nuevas y utilizamos esa oportunidad para hacerle un montón de mejoras al juego. Mientras obtienes tus desbloqueos de LoL para PC, obtendrás algunas recompensas geniales por todo el tiempo que jugaste esa versión. ¡Y próximamente habrá más en 2020!", agregaron.
En términos relacionados, informaron que aún no han decidido con certeza las especificaciones que serán necesarias para correr el título en móviles, aunque subrayaron que, para Android, esperan tener compatibilidad con lo equivalente al Samsung Galaxy A7: 1GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306; mientras que, para dispositivos iOS, intentarán que funcione en iPhone 5S y posteriores.
Por último, concluimos comentando que quienes se registren con su cuenta actual de Riot podrán obtener recompensas por su tiempo invertido en League of Legends en PC, razón por la que, si están interesados en esta nueva etapa del videojuego, recomendamos seguir los pasos indicados en este link.
CONTENIDO RELACIONADO
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Una de las ofertas de PS Store más locas para cerrar el año en PS5 y PS4.
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola
Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store
La tienda digital de Sony sufrió un fallo, y han esperado dos meses para remediarlo
Dentro de unos pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos