Durante los últimos días Blizzard estaba en el centro de la polémica debido a la suspensión de un jugador y casters o comentaristas por pronunciarse de forma clara acerca de los problemas políticos de Hong Kong en una retransmisión oficial. Dentro de la compañía han sido varios los empleados que han decidido manifestarse a favor de la postura del jugador y, en general, el tema ha causado un revuelo importante en la industria; tanto que incluso Epic Games se ha metido en la polémica. Y ahora es Riot la que advierte a sus jugadores y casters de mantenerse alejados de la polémica.
Siguiendo la estela de la polémica de Blizzard y con los mundiales de League of Legends en disputa, Riot Games ha emitido un comunicado en el que John Needham, máximo responsable del aspecto competitivo de LoL, habla respecto a la polémica. "Como norma general, queremos mantener nuestras retransmisiones centradas en el juego, el deporte y los jugadores. Servimos a fans de muchos países y culturas diferentes, y creemos que esto conlleva una responsabilidad de mantener las opiniones personales en temas sensibles (políticos, religiosos o de cualquier otro tipo) separados", reza el comunicado.
"Estos temas son, por norma general, muy complicados, requieren un conocimiento profundo y la voluntad de escuchar, y no pueden ser representados de forma justa en el espacio que nuestras retransmisiones proveen. Por tanto, hemos recordado a nuestros casters y jugadores profesionales que se abstengan de hablar de estos temas en directo. Nuestra decisión refleja también que en Riot tenemos empleados y fans en regiones donde ha habido (o hay el riesgo de) problemática social y política, incluyendo lugares como Hong Kong".
"Creemos que tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para asegurarnos de que las afirmaciones y acciones en nuestras plataformas oficiales (ya sean intencionadas o no) no escalan a situaciones potencialmente sensibles", finaliza el comunicado de Needham. Así, League of Legends parece que se alejará de la polémica y se limitará a la temática relacionada con el juego y la competición.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas