Colabora

Riot busca romper el meta de Valorant con cada nuevo personaje que lance para el juego

Fichas
Noticias

Riot busca romper el meta de Valorant con cada nuevo personaje que lance para el juego

Ryan 'Morello' Scott, diseñador jefe de personajes del shooter competitivo, ha explicado a la comunidad cómo están diseñando a los próximos agentes

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Desarrollador: Riot Games

En una industria en la que cada vez es más difícil lograr que tu proyecto destaque entre la enorme sobresaturación de propuestas que salen de forma casi diaria al mercado, Valorant continúa dando un buen puñado de firmes pasos hacia su meta de convertirse en un nuevo referente dentro de los shooters multijugador competitivos; algo que pasaría ya no solo con la implementación de nuevos contenidos que den una vuelta de tuerca a la jugabilidad del título, sino puliendo sus mecánicas para que este ofrezca la mejor experiencia posible a su comunidad de aficionados.

En este sentido, Riot Games podría haber optado por seguir una línea continuista como ya ha hecho con otros de sus juegos previos y hacer que las novedades que vieran la luz en Valorant se amoldaran al propio meta del juego. Sin embargo y según ha reflejado Ryan Scott, diseñador jefe de personajes del juego, este no sería el objetivo principal de la compañía.

La cosa es que el creativo protagonizaba un nuevo diario de desarrollo de Valorant que ha sido subido al propio canal de Youtube oficial del título en el que explicaba un dato clave: la intención de Riot es romper el meta con cada nuevo personaje que llegase al videojuego. O, dicho de otra manera, que los nuevos contenidos que vieran la luz para este supusieran un cambio lo bastante grande como para obligar a todo el mundo a ''reaprender'' a jugar a Valorant.

El ejemplo más claro de estas intenciones puede verse a través de las mecánicas jugables que han llegado a Valorant a través de Killjoy, la agente que acompañó el lanzamiento del Acto 2 de la obra. Principalmente porque, si nos fijamos con atención, seremos capaces de percibir que Riot Games ha querido ponerlo todo patas arribas con los gadgets del personaje para que los jugadores pudieran experimentar nuevos procesos de aprendizaje ya no solo a la hora de usarla, sino de jugar contra ella.

Sea como sea, lo cierto es que aún queda mucho por ver en cuánto a cómo Riot Games pretende continuar con este tipo de dinámicas; aunque, teniendo en cuenta que la compañía lanzará hasta 6 nuevos personajes al año para Valorant, el futuro del shooter competitivo pinta más que prometedor.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PC Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Un jugador profesional de Valorant arremete contra su nuevo sistema de rankeds: 'es una basura'

Spencer 'Hiko' Martin, uno de los jugadores de la división Radiante del shooter explica los problemas que estaría atravesando el juego

Publicado el 22 ENE 2021 0

Los creadores de Valorant prometen tomar serias medidas contra la toxicidad sexista en el juego

Riot Games ha querido responder ante uno de los mayores problemas que existen dentro de la comunidad del shooter

Publicado el 22 ENE 2021 0

Notas del nuevo parche 2.01 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games ha lanzado una actualización menor para el juego con el objetivo de balancear uno de sus mapas y uno de sus personajes

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...