League of Legends está viviendo un momento que estoy seguro que ni ellos mismos se lo creen. Sería estúpido afirmar que el LoL no es solo uno de los MOBAs más influyentes (realmente el que más) de la historia, sino uno de los videojuegos más importantes de la historia en general. Lo que es más complicado es alejarte de esa nave nodriza que arrasa con todo y continuar triunfando sin parangón y eso es exactamente lo que está haciendo la IP de Riot Games.
Primero fue Arcane, la serie basada en los personajes del juego, y ahora han anunciado multitud de títulos que invaden otros géneros videojueguiles. Project L es el juego de lucha que Riot anunció en 2019 y, aunque todavía quedan años para que podamos jugarlo, han querido mostrarnos algo más de gameplay y la verdad es que tiene muy buena pinta.
¿Qué os parece? A mi sinceramente me encanta ver cómo un universo se expande y, sobre todo, lo hace de una forma tan orgánica. Hace un tiempo habría dicho que Riot estaba estirando el chicle y diversificando a su comunidad, pero conforme pasa el tiempo le veo más y más sentido a la estrategia que están llevando a cabo.
CONTENIDO RELACIONADO
El título que pretende llevar al universo y la estética de Riot a los juegos de pelea ya comienza a tomar forma con el anuncio de su nombre oficial
¡Prepárate para la pelea! Defensas, parries y fusión de personajes: todo lo que necesitas saber sobre Project L
El título de luchas de Riot Games que utilizará a los personajes de League of Legends nos ha dejado con novedades muy interesantes
El juego de lucha avanza lento pero seguro y Riot ha cumplido su promesa de enseñar los avances
Pronto se darán a conocer más detalles sobre este ambicioso juego de lucha de LoL
A pesar de los múltiples rumores, la compañía indica que no habrá un período de prueba en 2021, ni abierto ni cerrado