Riot muestra un espectacular gameplay de Project L, el juego de lucha de League of Legends
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Riot muestra un espectacular gameplay de Project L, el juego de lucha de League of Legends

Todavía queda mucho para que podamos disfrutar del título, pero desde la desarrolladora ya nos ponen la miel en los labios

Publicado:
Actualizado:
0

League of Legends está viviendo un momento que estoy seguro que ni ellos mismos se lo creen. Sería estúpido afirmar que el LoL no es solo uno de los MOBAs más influyentes (realmente el que más) de la historia, sino uno de los videojuegos más importantes de la historia en general. Lo que es más complicado es alejarte de esa nave nodriza que arrasa con todo y continuar triunfando sin parangón y eso es exactamente lo que está haciendo la IP de Riot Games.

Primero fue Arcane, la serie basada en los personajes del juego, y ahora han anunciado multitud de títulos que invaden otros géneros videojueguiles. Project L es el juego de lucha que Riot anunció en 2019 y, aunque todavía quedan años para que podamos jugarlo, han querido mostrarnos algo más de gameplay y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Project L, el juego de lucha 2vs2 del universo de League of Legends, muestra más gameplay

  • Project L fue anunciado durante el EVO 2019 y desde entonces apenas hemos recibido novedades acerca del juego. Sabemos que se trata de un título de lucha en 2D por equipos de 2 jugadores y que estará ambientando en Runeterra, el universo en el que se emplaza League of Legends.
  • En el vídeo, Tony Cannon, director técnico del juego, detalla algunas mecánicas principales pero pone especial énfasis en que "todavía queda mucho trabajo por delante" para que el juego esté listo. No hay una beta en el horizonte y la fecha de lanzamiento sería, como pronto, en 2023.
  • La pretensión de Riot es crear un juego de lucha que "la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas," por lo que la longevidad de la experiencia seguiría una estrategia similar a la que han llevado con League of Legends.
  • Por el momento el desarrollo de Project L avanza bien. Han creado la experiencia de juego básica y han definido los controles, que afirman que serán accesibles para cualquier jugador pero profundos para aquellos que sean expertos en el género. Hay que recordar que hablamos de un juego de lucha, por lo que esperamos decenas de combos. "En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar."
  • Cannon confiesa que todavía queda mucho trabajo por hacer. Todavía deben crear "una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la interfaz de usuario, crear los sistemas de clasificación y mucho más."
  • En cuanto a la jugabilidad se trata de "un juego de lucha por equipos, en el que tendréis que formar y controlar un equipo compuesto por dos campeones distintos." En el vídeo vemos a Jinx, Darius, Ahri y Ekko, pero se espera que el repertorio final sea bastante extenso.
  • Riot ha prometido que a lo largo de 2022 conoceremos más detalles sobre el juego, aunque todavía no nos ha emplazado a una fecha concreta.

¿Qué os parece? A mi sinceramente me encanta ver cómo un universo se expande y, sobre todo, lo hace de una forma tan orgánica. Hace un tiempo habría dicho que Riot estaba estirando el chicle y diversificando a su comunidad, pero conforme pasa el tiempo le veo más y más sentido a la estrategia que están llevando a cabo.

Etiquetado en :

League of Legends Project L Riot

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Project L será un videojuego completamente gratuito, confirman desde Riot Games

Pronto se darán a conocer más detalles sobre este ambicioso juego de lucha de LoL

Publicado: 01 AGO 2022 0

Riot desmiente que Project L, el juego de lucha de LoL, vaya a recibir una beta este año

A pesar de los múltiples rumores, la compañía indica que no habrá un período de prueba en 2021, ni abierto ni cerrado

Publicado: 06 MAY 2021 0

Riot Games niega que Project L haga uso de NFT de ningún tipo

La polémica había surgido tras filtrarse lo que parecían ser un par de imágenes respecto al juego

Publicado: 27 ABR 2021 0

Project L, el título de lucha basado en LoL, incluiría NFT como "objetos digitales" para pelear

Aunque aún no se ha oficializado ni precisado su funcionamiento, una filtración revela la presencia de tokens no fungibles en el título de Riot

Publicado: 26 ABR 2021 0

Las pruebas privadas de Project L, el juego de luchas de League of Legends, ya han comenzado

Uno de los pocos escogidos ha revelado cómo y cuándo se está dando el proceso de prueba para con el juego

Publicado: 22 ABR 2021 0

La beta abierta de Project L, el juego de combate de League of Legends, llegaría pronto

Aunque ha pasado más de un año sin novedades sobre la obra, puede que nos estemos acercando a un anuncio inminente

Publicado: 24 MAR 2021 0